fbpx Río Negro: Soria tildó de "impresentables" a los jueces que habilitaron a Weretilneck y va a la Corte | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 07.03.2019
Río Negro: Soria tildó de "impresentables" a los jueces que habilitaron a Weretilneck y va a la Corte

El Supremo Tribunal de Justicia autorizó al gobernador Weretilneck a competir por la reelección y Martín Soria salió al cruce. En una encendida conferencia de prensa disparó que los magistrados fueron "designados a dedo".

El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro habilitó al actual gobernador Alberto Weretilneck a participar de las elecciones de este año para buscar un nuevo mandato. El candidato del kirchnerismo, Martín Soria, estalló de furia, tildó a los jueces de "impresentables" y anunció que apelará ante la Corte Suprema. 

"No nos vamos a quedar con lo que dicen impresentables designados a dedo", disparó el intendente de General Roca y agregó que "ratificaron el compromiso delictual para violar la Constitución". 

Sobre el accionar de los jueces el STJ rionegrino, Soria enfatizó: "Sin lugar a dudas los miembros del STJ no hicieron más que lo que anunció el gobernador Weretilneck en la Casa Rosada". 

Además, insistió en redes sociales: "El Tribunal de Río Negro perdió la oportunidad de limpiar su degradada reputación e imagen servil".

"Buscaremos justicia en la Corte Suprema para  impedir q se viole la Constitución. Los rionegrinos merecemos instituciones fuertes y dignas", sentenció.