fbpx Recorrido por las sensaciones que dejaron las PASO | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 14.08.2019
Recorrido por las sensaciones que dejaron las PASO

AGENCIA PACO URONDO estuvo presente en el comando de campaña del Frente de Todos. A días de la sorpresiva elección para el gobierno nacional, compartimos algunas declaraciones de quienes pasaron por este espacio y se expresaron acerca de los desafíos a los que se enfrenta el Frente de Todos de cara a las elecciones de octubre.

Por Estefanía Cendón
Foto Daniela Moran

El clima en el búnker del Frente de Todos desbordaba de alegría a medida que se difundían los números del escrutinio paralelo que llevó adelante la coalición ganadora, números que expresaban una diferencia notoria en relación a la fórmula de Juntos por el Cambio. En este marco, AGENCIA PACO URONDO pudo dialogar con diversos dirigentes del Frente de Todos que estuvieron presentes. 

Sin ir más lejos fue Felipe Solá quien en conferencia de prensa solicitó al gobierno que den a conocer los resultados con los que ya contaban. “Una vez, por lo menos, que le digan la verdad al pueblo e informen los resultados de esta elección”, reclamó Mariano Recalde. Por su parte, Malena Galmarini se refirió a números auspiciosos que aseguraban una buena elección “superadora del techo de 2015”.

Ante la confirmación de la victoria del Frente de Todos no faltaron las expresiones de entusiasmo, sin perder el foco en la crisis que atraviesa el país y lo que queda por construir hacia la elección definitiva de Octubre. Compartimos algunas declaraciones.

Roberto Baradel: “A pesar de los medios hegemónicos se les puede ganar, porque la realidad y las ideas terminan triunfando. La gente lo reconoce”.

Carolina Papaleo: “Esto es una verdadera celebración y un buen incentivo para seguir trabajando de acá hasta Octubre. Seguir acompañando a los que la están pasando mal para poder revertir esta situación. La prioridad es escuchar al otro”.

Marcos Di Palma: “Estamos muy contentos por pertenecer a este grupo que es el peronismo, quienes vamos a poner de nuevo de pie al país, a la provincia. Queremos volver a darle dignidad a los jubilados, lo trabajadores, los docentes, a todos. Vamos atener que ponerle el cuerpo, el alma y trabajar mucho. No hay que dormirse en los laureles porque el 27 de octubre es la elección final”. 

“El desafío más fuerte es prender la llave de la energía de este país que es la industria, Buenos Aires con Axel y Alberto junto a Cristina a nivel nacional. Esto para que tengamos una país como el que inició Néstor en 2003, continuó Cristina y que, lamentablemente, el 10 de diciembre de 2015 se nos fue entre los dedos”, concluyó Di Palma.