fbpx Presupuesto 2020: Fernández pidió que sea discutido después de las elecciones | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 18.09.2019
Presupuesto 2020: Fernández pidió que sea discutido después de las elecciones

El candidato a presiente por el Frente de Todos expresó también que las renegociaciones de los vencimientos de deuda pública sean tratadas en el Congreso. Además, se refirió a Schiaretti: “Pero ahora me doy cuenta que el diagnóstico que tiene es igual al mío. Si ganamos él nos va a ayudar”.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al proyecto de Presupuesto para el 2020 en que trabaja el Gobierno nacional. Esto se debió a que, según una reunión que tuvo con sus asesores económicos, el documento “tiene algunos errores”. Allí también expresó que este puede esperar y tratarse “luego de 27 de octubre”.

"Es una discusión que debe darse a partir de una nueva realidad política que tiene chances de instalarse", afirmó el candidato presidencial en una entrevista con Radio Güemes AM 1050. En el mismo sentido, expresó que la renegociación de los vencimientos de deuda pública deba pasar por el Congreso nacional.

"Lo ideal sería que una vez que se terminen las negociaciones, lo manden al Congreso para que las aprueben. Me parece que ese es el método. Lo que está pidiendo el Gobierno, en cambio, es “dame autorización para negociar”. ¿Para qué sirve eso si después no va a haber aprobación de lo negociado?", argumentó.

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete retomó lo que fueron sus declaraciones sobre el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Allí manifestó la intención de varios medios de tergiversar sus palabras. "Hubo una declaración mía anterior que causó ruido. Lo que dije es que nadie es dueño de los votos. Por eso dije que no necesito a Schiaretti", relató.

"Lo que necesitamos son gobernadores comprometidos con el futuro. Eso se interpretó como que estaba toreando a Schiaretti, a quien conozco desde los años 90. Me preocupaba la prescindencia electoral de él, porque hay dos países en disputa. Pero ahora me doy cuenta que el diagnóstico que tiene es igual al mío. Si ganamos él nos va a ayudar", continuó Fernández.

Por último, el candidato negó haberle pedido un plan económico a Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación en la gestión de Cambiemos. "Tengo buena relación pero nuestras miradas son bastante distintas", comentó el ex jefe de Gabinete.