fbpx Perotti: "Fui claro sobre mi apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y CFK" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 27.06.2019
Perotti: "Fui claro sobre mi apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y CFK"

El actual senador nacional y flamante gobernador por Santa Fe ratificó su apoyo a la fórmula del Frente de Todos. Fue en declaraciones que dio luego de la reunión donde se designó a Carlos Caserio como presidente del bloque del PJ en el Senado. El santafesino se suma a una lista de gobernadores peronistas que apoyan la fórmula para ganarle al macrismo. 

A la salida de la reunión donde se designó al cordobés Carlos Caserio para ocupar el lugar de Miguel Ángel Pichetto como presidente del bloque del PJ en el Senado, Omar Perotti hizo declaraciones respecto a las próximas elecciones a presidente. 

El actual senador nacional y electo gobernador de Santa Fé ratificó su respaldo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner bajo el Frente de Todos. "Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina", expresó. Y argumentó: “"Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido".  Perotti expresó que siempre dijo que iba a hacer lo que la mayoría de los mandatarios provinciales peronistas y el bloque del PJ en el senado decidieran. 

Estas declaraciones fueron las primeras que el futuro gobernador de Santa Fé hizo luego de haberle ganado al Partido Socialista con Antonio Bongatti como gobernador. “Desde la conformación del frente en Santa Fe, tomé el compromiso de acompañar la decisión que realice mi partido”, insistió Perotti para que no queden dudas. Sante Fe es una provincia clave para las próximas elecciones generales.

Pero Omar Perotti se suma a la lista de gobernadores peronistas que trabajan para la victoria de la fórmula Fernández. En ellos se destaca Juan Manzur de Tucumán, el entrerriano Gustavo Bordet, Gildo Insfrán de Formosa, Alberto Rodriguez Saá de San Luis, el sanjuanino Sergio Uñac, Sergio Casas de La Rioja, la ex ministra de Desarrollo Social y santacruceña Alicia Kirchner, y Sergio Zilotto y Gustavo Melella, de La Pampa y Tierra del Fuego respectivamente. 

Mariano Arcioni de Chubut y Gerardo Zamora de Santiago del Estero, llevan senadores y diputados nacionales propios, pero ambos sumaron su apoyo al Frente de Todos a nivel nacional.