Elecciones 2019 //// 11.03.2019
Neuquén: ganó el MPN y el macrismo quedó tercero (sacó 15% de los votos)

El Movimiento Popular Neuquino volvió a imponerse en una elección local, como lo hace desde 1962. El kirchnerismo y Cambiemos quedaron lejos. 

Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), logró la reelección en la provincia de Neuquén. De esta forma, el MPN seguirá gobernando esa provincia como lo hace desde 1962. Obtuvo el casi 40% de los votos, casi la misma cantidad que hace 4 años. 

En segundo lugar, quedó el peronismo kirchnerista, con Ramón Rioseco a la cabeza. Obtuvo el 26% (96 mil boletas). En tercer lugar, más lejos todavía, quedó el macrista Horacio Quiroga, con el 15% (55 mil votos). En cuarto lugar, cerró Jorge Sobisch, con casi el 10%. 

Para el MPN, se trató de un resultado electoral muy parecido al logrado hace cuatro años. En cambio, tanto kirchneristas como macristas empeoraron su rendimiento, en relación a 2015 pero peor aún si se compara con las legislativas de 2017 (Cambiemos ganó esa elección con el 28%).

Para el peronismo kirchnerista, la elección significa un mal paso, tanto en relación a su rendimiento electoral reciente, como a sus expectativas. En 2015, Rioseco había sacado el 31% de los votos. En 2017, Rioseco y Darío Martínez, luego compañero de fórmula, fueron separados y entre los dos acumularon casi el 37% de los votos. Todo ese caudal no pudo contenerse en los dos últimos años.