fbpx Más de la mitad de los ciudadanos que no votaron en las PASO lo harán por el Frente de Todos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 27.08.2019
Más de la mitad de los ciudadanos que no votaron en las PASO lo harán por el Frente de Todos

La consultora Proyección, una de las pocas que acertó el resultado de las PASO, realizó un estudio de ciudadanos que no fueron a votar por distintos motivos en las elecciones de agosto pero que sí lo harán en octubre: Axel Kicillof ganaría por un 55% y Alberto Fernández con el 55,3%. 

Foto Daniela Morán

La consultora Proyección fue una de las pocas que acertó el resultado de las PASO a través de un relevamiento que hizo en la provincia de Buenos Aires donde el Frente de Todos ganó por 20 puntos. Actualmente, llevaron adelante un estudio para saber donde irán los votos de aquellos ciudadanos que por diversos motivos no fueron en agosto a votar pero que sí lo harán el 27 de octubre. 

Los números que arroja la encuesta es que el 55,3% de los ausentes de las PASO votará por el Frente de Todos en categoría presidencial, y que el 30,4% lo hará por Juntos por el Cambio apostando a una reelección del presidente Mauricio Macri. Por otro lado, el 14,3% continúa indeciso por lo que no sabe si irá a votar. Esto arrojó un resultado en donde el candidato Alberto Fernández aumentaría 5 puntos más, por lo cual obtendría un 55,3% mientras que el candidato a presidente por Juntos por el Cambio también crecería pero sin romper la barrera de los 32%. 

Respecto a la provincia de Buenos Aires, el ex ministro de economía y diputado Axel Kicillof tendría más votos ya que el 58,1% de los que no fueron a votar elegirían a su fuerza política, y solo un 28,6% por la actual gobernadora María Eugenia Vidal. Es decir, está última aumentaría pero en menor medida: su única posibilidad es esperar lo que traccione su candidato presidencial. A estos resultados se le suma también un 19,6% de personas que no fueron a votar en agosto y que tampoco saben si lo harán en octubre.

En un escenario en donde el ganador de la provincia más grande es solo un voto, el candidato por el Frente de Todos superaría el 55%, y la actual gobernadora por Cambiemos quedaría 20 puntos por debajo con tan solo 34,4%.