Elecciones 2019 //// 31.05.2019
Mario Cafiero: "Kicillof trae una renovación importante para la provincia"

El dirigente de Proyecto Sur habló tras el encuentro que lo reunió junto a Pino Solanas, Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el Instituto Patria. Para Cafiero, es tiempo de "sumar miradas diversas" a un espacio común y resaltó el lanzamiento de Axel Kicillof en provincia, al que comparó con su padre, el exgobernador bonaerense Antonio Cafiero.

Avanza la unidad del arco opositor y este jueves en el Instituto Patria, Cristina Kirchner y Alberto Fernández recibieron a Fernando “Pino” Solanas, y a Mario Cafiero, dirigentes de Proyecto Sur que se suman al armado de Unidad Ciudadana, y otros espacios políticos de cara a las presidenciales de octubre.

“Fue una charla fructífera y franca con Alberto, Cristina y Pino, todos preocupados por ver cómo salimos de esta situación que nos deja el gobierno de Macri, con una economía que se paraliza, se congela y genera enormes problemas sociales”, dijo Mario Cafiero en charla con Radio 10.

“Estamos compartiendo una mirada común -siguiendo a Francisco-, porque el todo es más para que las partes, Somos miradas diversas aportando a una más general, que es la que necesita la Argentina”, remarcó.

“Hay que convocar a la Argentina a un contrato social. No salimos de esto con una medida salvadora de una fórmula, o de un ministro de Economía. Es un problema muy de fondo, porque esta crisis es por último económica porque antes hay problemas políticos, éticos, que tenemos que resolver. Hay que sacar lo mejor de nosotros porque el conflicto siempre va a estar”, precisó.

Respecto del reciente lanzamiento de Axel Kicillof junto a Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires, Mario Cafiero se mostró entusiasta con la fórmula, y comparó al ex ministro de Economía con los pasos que diera su padre, Antonio Cafiero, ex gobernador bonaerense.

“La candidatura de Kicillof y de Verónica (Magario) a nosotros nos cayó muy bien, y veíamos esa similitud entre este economista joven con Antonio Cafiero. Kicillfof trae una renovación importante para la provincia”, precisó.