Elecciones 2019 //// 19.07.2019
Macri y Vidal en Azul y Olavarría: ¿Seguir generando trabajo?

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están de recorrida por la provincia de Buenos Aires, en plena campaña electoral. En esta oportunidad se encuentran visitando parte de la Séptima Sección electoral, en Azul y Olavarría. 

Por Araceli Lacore

La Gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri hermetizan su visita a Azul prohibiendo que los medios locales cubran el recorrido previsto al Hospital Materno Infantil Argentina Diego, de la ciudad. Dicho hospital, está posicionado como uno de los mejores en su especialidad, incluso antes de que Vidal fuera electa. No llama la atención el manejo del actual gobierno con los medios de prensa. La figura de Vidal está protegida cual ánfora egipcia, asegurando una maldición terrible a quien se atreva a profanarla. La cuidan, la miman, quieren que sea presidenta en el 2023. Esta especie de antagonista, de heroína de derecha, que presentan como la antítesis copada de CFK, que ha cambiado su forma de hablar, sus gestos, hasta su mirada, por una que pareciera más combativa, y digo pareciera porque debemos recordarla hace unos años atrás, con una actitud casi sumisa, aparentemente conciliadora. Podríamos pensar que está ‘’coucheada’’, y sí, lo está. 

Esta Vidal es el proyecto de Duran Barba y de Mauricio Macri, es parte del mismo gobierno en el que la mitad de los niños tienen hambre, el gobierno que reprime trabajadores y personas en situación de vulnerabilidad, que busca destrozar los sindicatos, que hace negocios con la obra pública, que blanquea dinero de familiares, que quiere liberar genocidas, que no te deja llegar a fin de mes. Tampoco llama la atención el momento en el que se inauguran obras en el hospital, que coincide con la campaña electoral. Vidal está jugando fuerte en el bastión mas conservador de la provincia, en donde pareciera tener gran parte del electorado asegurado por varias razones que comprenden, sobre todo, el aspecto ideológico. Cabe destacar, que el interior de Buenos Aires, agrícola ganadero, se identifica plenamente con la gestión Cambiemos, ahora juntos por el Cambio (dicho sea de paso, vienen prometiendo cambiar hace dos campañas electorales). 

En la provincia se pierden 1000 puestos de trabajo por mes, y no porque haya más población, como expresa Vidal, sino porque las Pymes caen como moscas desde que Cambiemos gobierna. Recordemos el cierre de FanAzul, que dejó familias enteras sin sustento económico. Cabe destacar el rol del intendente de la ciudad, Hernan Bertellys, quien asumió como candidato por el Frente para la Victoria y tiempo después se pasó a Cambiemos. Bertellys dio declaraciones hace minutos a Cablevisión, (parte del grupo Clarín y único medio autorizado) y dijo: ‘’vamos a charlar para la creación de viviendas sociales y seguir generando puestos de trabajo’’. ¿Bertellys desconoce lo sucedido en FanAzul? Habla de seguir generando. ¿Seguir generando que, exactamente? ¿Más pobreza, más hambre?

Por otro lado, Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos, en las antípodas de Vidal. Se muestra como la esperanza de una nueva generación de políticos, quien, como legado de Néstor Kirchner y Cristina, buscan estar al lado del pueblo. 

Planchar el dólar, detener apenas la inflación, artilugios validos de toda campaña electoral, pero miserables, canallas, en este contexto socioeconómico. Desenmascarar a María Eugenia Vidal, es menester. Porque Vidal es Macri. Porque las políticas de Vidal son Macri. 
Vidal es Macri, hambre y pobreza. Que quede claro.