fbpx Los Fernández repudiaron la campaña sucia de Cambiemos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 15.07.2019
Los Fernández repudiaron la campaña sucia de Cambiemos

El candidato a presidente por el Frente de Todos se sumó a los dichos de la ex mandataria y actual senadora respecto a la campaña electoral que lleva adelante Cambiemos nutridas de fakenews y violencia. No solo responsabilizaron a Jaime Duran Barba, sino que reflexionaron sobre la situación social actual que nutre sus deseos de victoria en las próximas elecciones generales.

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente” el sábado 13 de julio en Río Gallegos, Santa Cruz. Allí aprovechó para sumar su opinión respecto a la campaña sucia que está llevando adelante el oficialismo: "Las campañas sucias es porque no tenés mucho para decir. Es un discurso violento, que genera violencia. ¿Por qué pasa? Enfrentamos una nueva campaña donde no pueden hacer promesas". “No tienen nada para ofrecer ni mostrar”, sostuvo Cristina. 

Además, remarcó que el gobierno de Macri nunca hizo lo que prometió. “Hay una lógica confrontación entre lo que se dijo y la realidad. Ahí radica la falta de propuestas y la tragedia económica”, expresó. "A mí me preocupa la situación de los otros. En un país donde personas mueren de frío, lo mío es anecdótico. La realidad de la gente es la que hay que cambiar", exclamó respecto a la propuesta social y economía del Frente de Todos.

Horas más tarde, Alberto Fernández se sumó a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro: “La campaña sucia es algo muy propio de Macri y Duran Barba”, comentó el candidato a presidente por el Frente de Todos. "Hay mucha gente que votó al Gobierno pensando en estar mejor. Esa gente fue estafada, y debemos tenderle la mano", expresó con tranquilidad Fernández a Radio 10. 

Aldo Rico estuvo presente en el desfile por el 9 de Julio. Allí Marcelo Figueras le consultó sobre su apreciación y sobre los dichos del ministro de Defensa Oscar Aguad quien comentó con liviandad que el levantamiento carapintada fue algo “chiquito”. "Me impresionó mucho, me tocó estar en Buenos Aires en esa fecha. fueron jornadas muy tensas, jornadas donde la dirigencia de la renovación peronista apoyó al presidente Alfonsín, a la Democracia. Leí las declaraciones del ministro y me cuesta entender un montón, es su propio partido el que sufrió eso”, aseguró con seriedad Cristina Fernández.