Elecciones 2019 //// 03.06.2019
Larroque: "Las elecciones de ayer marcaron una tendencia pero no hay que subestimar a Cambiemos"

El diputado nacional y secretario general de la Cámpora reflexionó sobre los resultados de las elecciones provinciales en San Juan y Misiones. “Más que una campaña electoral, hacia adelante lo que veo es una campaña para reconstruir a la Argentina”, sostuvo. 

El secretario general de la Cámpora, Andrés Larroque, se refirió a los resultados electorales de Misiones y San Juan que propiciaron otra derrota para la fuerza política del presidente Mauricio Macri. De esta manera, el diputado nacional consideró que “las elecciones de ayer marcaron la tendencia que se viene dando, con el Gobierno muy golpeado”. Sin embargo, advirtió en relación al oficialismo: “no hay que subestimarlos. Son afectos a la confrontación no convencional. Pueden generarse cosas que nada tienen que ver con el debate político”. 

Además, añadió: “Hay sectores de la sociedad que, a veces, no aparecen en las encuestas. Va a ser una campaña dura y compleja”. Asimismo, enfatizó: “creemos que el Frente Renovador y la figura de Massa serian un valioso aporte a la amplitud del frente patriótico”.  

En esta misma línea enfatizó: “Me parece fundamental ganar en primera vuelta. Hay que hacer una campaña muy fuerte, no hay que descansar porque va a ser complejo” y afirmó: “La campaña electoral ahora es para reconstruir la Argentina”.

Sobre la formula Kicillof-Magario para la provincia de Buenos Aires, Larroque analizó que “se ha generado un fenómeno social muy interesante en torno a Kicillof y la fórmula con Magario se complementa muy bien”.

Por último, concluyó: “Sin duda, la Argentina después de este desastre... La verdad es que lo que han hecho Macri y Cambiemos en estos casi 4 años es tirar una bomba atómica en la Argentina. Creo que después de eso viene una etapa casi similar a lo que sería una posguerra y la necesidad de reconstruir el país. Más que una campaña electoral, hacia adelante lo que veo es una campaña para reconstruir a la Argentina. No sobra nadie en ese sentido”.