Elecciones 2019 //// 11.06.2019
Larroque: "Hay que recomponer ese frente nacional del que Massa fue claramente parte"

El diputado nacional analizó las negociaciones por el cierre de listas de cara a la conformación de un gran frente opositor y aseguró: "No quiero entorpecer la negociación, pero lo que se está discutiendo con Massa va mucho más allá de un cargo".

El diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque analizó las negociaciones por el cierre de listas de cara a la conformación de un gran frente opositor y aseguró: "Hoy hay negociaciones con Massa para cerrar la lista con el Frente Renovador adentro, queremos que se sume". Además, sostuvo: "No creo que Massa haya pedido que Cristina se baje, las negociaciones son herméticas". 

En el marco de una entrevista radial con FM Futurock, Larroque manifestó: "No quiero entorpecer la negociación, pero lo que se está discutiendo con Massa va mucho más allá de un cargo", y sintetizó: "Estamos en la recta final, hoy hay negociaciones con Massa, queremos que se sume, estamos trabajando para eso".

Desde otra perspectiva, el dirigente camporista opinó sobre las declaraciones de Eugenio Zaffaroni cuestionando la persecución sobre presos políticos: "No se viene un pacto de impunidad,  lo que es anormal son las prisiones preventivas", y concluyó: Hay debilidades procesales muy contundentes. Todos queremos una justicia que funcione con reglas claras". 

Cabe recordar que el dirigente del campo popular había analizado hace unos días el mapa electoral en una entrevista con Letra P: "Entendemos que es central recomponer ese frente nacional del que Sergio Massa fue claramente parte, al menos hasta 2013. Siempre dijimos que, para nosotros, inclusive ese mismo año, cuando ganó en la provincia de Buenos Aires, 2015 y ni hablar en 2107, eran momentos en los cuales se podía recomponer porque, más allá de los matices, hay un piso de coincidencia".

"Nuestro rol ahora no va ser el disputar adentro, sino de construir y aportar político en los límites existentes. Fuimos parte de un gobierno, tuvimos un rol de centralidad y aprendimos que no alcanza con tener el poder institucional para motorizar transformaciones en la realidad", concluyó.