Elecciones 2019 //// 09.05.2019
"La realidad pone en evidencia que ha elegido un mal camino", la respuesta de Massa a Macri

El líder del Frente Renovador respondió la misiva emitida por Mauricio Macri en la que la llamó a la oposición a discutir un decálogo de propuestas alineado con el FMI para llegar a octubre de la mejor manera posible. "Estamos preparados (para un diálogo). La duda es si el Gobierno también lo está, o si solo pretende entretener con consignas electorales", dijo el tigrense.

“Usted pone el foco en el proceso electoral, pero este acuerdo debería estar centrado en medidas inmediatas y urgentes para resolver la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos”, expresó Sergio Massa en su respuesta a la propuesta de Macri.

Según consideró el referente del Frente Renovador “la grave y profunda crisis” que está atravesando el país “no es solo fruto de la ausencia de consensos”. “Hoy usted cumple 1.245 días como Presidente y la realidad pone en evidencia que ha elegido un mal camino y que sus decisiones y políticas no resolvieron los problemas de los argentinos”, aseveró Massa.

También remarcó la necesidad de que el Presidente haga “alguna autocritica” de su gestión. “El escrito que me ha enviado es un decálogo de buenas intenciones. Pero la Argentina necesita, además, soluciones urgentes”, agregó.

Para Massa, “es absolutamente mandatorio incluir temas como el aumento de la pobreza y la desigualdad, la falta de empleos y salarios de calidad, el profundo cambio que necesita nuestro sistema educativo, la grave situación de los jubilados, la emergencia de las PYMEs y de todo el tejido industrial, entre otros”.

“Ninguno de ellos puede faltar en la discusión de un acuerdo económico y social. El mercado necesita señales, pero los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata”, aseveró el tigrense.

También le criticó que no haya convocado a ningún encuentro. “Me hubiera gustado, Señor Presidente, un claro llamado - a los dirigentes más representativos - a dialogar y debatir seriamente”, sostuvo el líder del FR quien rechazó que su posición se “compatible con el marketing electoral” y “con la falta de respeto a la oposición democrática”.

“Nuestra república necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses, necesita que acordemos un programa de transición que nos ayude a salir de esta profunda y grave crisis en la que estamos inmersos”, insistió Massa al instar al titular del Ejecutivo nacional a convocar a “un diálogo rea, amplio e inclusivo”.

Y recalcó: “Estamos preparados. La duda es si el Gobierno también lo está, o si solo pretende entretener con consignas electorales”.