Elecciones 2019 //// 02.07.2019
Kicillof reúne a los intendentes para acelerar la campaña en la Provincia

El precandidato a gobernador por el Frente de Todos convocó a un encuentro con todos los jefes comunales del PJ en la ciudad de La Plata. Busca abroquelar a los municipios y delinear la estrategia en los territorios adversos. La participación del Frente Renovador. 

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, reunirá este miércoles a los intendentes de la provincia de Buenos Aires, primer distrito electoral del país. Según distintas informaciones, la reunión tiene dos objetivos: Ordenar la campaña y trazar un mapa de los distritos más adversos para el voto peronista. 

Será el primer encuentro con el pleno de los jefes comunales después del lanzamiento de la fórmula Kicillof - Verónica Magario para disputar el Ejecutivo local frente a María Eugenia Vidal.

El encuentro de Kicillof con los intendentes fue convocado en la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata y las invitaciones fueron giradas a todos los jefes comunales del territorio provincial. La foto será un primer paso formal para vertebrar la campaña detrás del binomio Kicillof - Magario.

Kicillof viene recorriendo toda la provincia desde principios de 2018 y, según resaltan en el equipo nacional de Frente de Todos, supo construir una fuerte base de apoyo entre los votantes bonaerenses, especialmente entre las franjas de electores más jóvenes.  “La novedad política del momento es Axel Kicillof. Agarra un micrófono y en diez minutos tiene cuatro mil personas escuchándolo”, evaluó Alberto Fernández meses antes de quedar al frente de la fórmula presidencial de la coalición PJ-kirchnerista.

Los intendentes del “interior” de la Provincia –un territorio especialmente hostil al peronismo- también darán el presente. “Hay un 14 por ciento del padrón nacional que está ubicado en las zonas productivas en el interior del distrito. Hay que dimensionar ese volumen y recuperar el acompañamiento que hemos perdido sistemáticamente”, suele repetir en letanía el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

El gran interrogante es saber si este viernes se sumará el primer candidato a diputado nacional por el espacio, Sergio Massa. Tras el "café del acuerdo" con Fernández, el tigrense extremó el bajo perfil y analiza cómo aparecer en una campaña electoral que recién empieza y que desde el equipo de Kicillof esperan contar con todo el apoyo del Frente Renovador. 

En el equipo del extitular del ministerio de Economía esperan que den el presente los intendentes de ese universo como, entre otros, Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (General Alvarado),  Alexis Guerrera (General Pinto), Javier Osuna (Las Heras), Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Julio Zamora (Tigre) quien, distanciado de su jefe político tras un acercamiento temprano a Cristina Fernández, disputará el pago chico por el frente de unidad.