Elecciones 2019 //// 03.07.2019
Kicillof: "Me gusta recorrer porque así veo con mis propios ojos la realidad de la provincia"

El candidato a gobernador bonaerense sigue de recorrida por las diferentes secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. "En tres años y medios, Macri y Vidal rompieron todo", aseguró. 

El candidato del peronismo en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió Capitán Sarmiento junto a Verónica Magario, candidata a vice, el intendente Oscar “Chiquito” Ostoich e Irma Negri, quien competirá por esa Ciudad. “Recorriendo puedo observar la necesidad de una integración productiva para combinar la actividad agropecuaria con la industria y dar un salto de calidad en cuanto al valor agregado de los productos”, aseguró el economista.

Y siguió: "Macri lastimó a los bonaerenses atentando contra su tejido industrial y productivo y la gobernadora no los cuidó. Ella tenía la posibilidad de proteger a la provincia de la debacle productiva que hoy vivimos”.

En ese sentido, la intendenta de la Matanza expresó en la misma línea: “Con la capacidad y el conocimiento que tiene Axel y la experiencia que podemos aportar los intendentes, esta fórmula va a devolverle un nuevo camino a la provincia". “Realmente nosotros estamos preocupados por eso; por nuestra gente; por los ciudadanos y ciudadanas. Esto es lo que queremos construir", agregó.

Luego, Kicillof siguió su recorrida por San Antonio de Areco, donde lo acompañaron el jefe comunal Paco Durañona; Patricio Di Palma, candidato a intendente de Arrecifes y Agustina Propato, pre candidata a senadora provincial. La visita incluyó la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, la escuela municipal y mantuvo una reunión con criadores de caballos de carrera y polo.

“Después de 3 años y medio de recorrer la provincia podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que rompieron todo y lo podemos ver en el abandono de los clubs de barrio que, si no fuese por los intendentes, hoy estarían cerrados. Estamos conversando con cada bonaerense para conocer cada realidad”, aseguró.

En esa línea, remarcó la necesidad de que la infraestructura se ponga al servicio de la integración de la provincia: “Queremos que revivan los puertos. Que sean el canal de salida de las exportaciones. El gobierno piensa que la energía debe venderse a valor internacional y exportarse. Para nosotros la energía tiene que tener valor argentino porque es un resorte para la producción, es soberanía. No puede ser un negocio de socios y amigos de Macri”, afirmó.

“Hoy terminamos de recorrer toda esta zona, completamos la 2 sección electoral. Estamos jugando un partido trascendental para los bonaerenses, para todos los argentinos, que puede cambiar la historia del país. Vamos a ganar esta elección con ideas, con propuestas y con militancia en la provincia y en la Nación. Vamos a poner en marcha la provincia”, concluyó Kicillof ante los vecinos y vecinas reunidos en el Club Social y Deportivo Rivadavia.