Elecciones 2019 //// 04.07.2019
Kicillof, Massa y los intendentes del PJ: "Fue una reunión motivadora"

Para Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, a los candidatos del Frente de Todos se los vio "muy enfocados, con una claridad conceptual" respecto de cómo poner la provincia de Buenos Aires en marcha. De ese modo, relativizó las heridas del cierre de listas y enfatizó la necesidad de trabajar en una campaña "ganable, pero no ganada".

Al día siguiente de la reunión entre jefes comunales del PJ con los líderes de la campaña bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, Verónica Magario y Sergio Massa, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, consideró al encuentro "positivo y motivador" en una entrevista con el programa radial Maldita Suerte que se emite por FM La Patriada. 

"Vimos a nuestros candidatos muy enfocados, con una claridad conceptual» respecto de cómo poner la provincia en marcha, aseguró el dirigente comunal, quien aprovechó la ocasión también para afirmar que el actual gobierno es "virtual, de redes sociales".

Al ser interrogado, por otra parte, sobre las heridas que pudo dejar el cierre de listas y qué posición tomarán de ahora en adelante, el intendente de Escobar destacó la «tensión natural» al interior de una fuerza que, consideró, "no es homogénea" sino heterogénea y plural que "tiene su fortaleza en las bases".

"Nosotros sabemos -enfatizó- que una vez que elegimos nuestros candidatos, esos son los mejores, y con esa lista vamos a salir barrio por barrio a hacer la propuesta del Frente de Todos para que termine un gobierno que ha sido realmente dañino para los argentinos".

Por otro lado, en relación con las versiones circundantes sobre el duelo parejo entre Kicillof y María Eugenia Vidal en la gobernación por la provincia de Buenos Aires, Sujarchuk remarcó que "la elección está ganable, no ganada; para ganarla tenemos que trabajar todxs".

De esa manera, admitió que el adversario político es "difícil, bravo, que pelea con elementos a veces muy complejos, que utiliza las fake news para atacar a sus oponentes, pero nosotros tenemos que tratar de que nuestros ciudadanos voten en defensa propia y a favor de los argentinos".

En ese sentido, sostuvo que en las elecciones de octubre lo que se juega es "el destino de la patria".

"Vamos por una Argentina que se ponga de pie, en una Argentina en la que también tenemos que aprender de nuestros propios errores".

"No estamos en desacuerdo con unirnos al mundo, estamos en desacuerdo con entregarnos al mundo y ponernos de rodillas".