fbpx Katopodis: “Estamos muy entusiasmados con la campaña de Axel en la provincia" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 14.08.2019
Katopodis: “Estamos muy entusiasmados con la campaña de Axel en la provincia"

El intendente de General San Martín ganó el domingo en su municipio por más del 50% de los votos. En comunicación con Radio Atómika, reflexionó sobre la situación económica actual de la Argentina y sobre el triunfo del Frente de Todos y del propio Alberto Fernández: “Será una gran presidencia porque va a defender al pueblo y a la vez proteger las instituciones”.

Gabriel Nicolás Katopodis es intendente de General San Martín desde el 2011 y el domingo en las PASO ganó las elecciones por más del 50% de los votos. En comunicación con Radio Atómika, las declaraciones del candidato por el Frente de Todos respecto a las elecciones fueron contundentes: "Estamos muy contentos con el respaldo a la gestión local y todo lo que venimos realizando a nivel municipal. Pero también destacar el apoyo a nuestra boleta completa provincial y nacional, que marca un voto de esperanza de iniciar otra etapa en la Argentina".

Allí también reflexionó sobre los candidatos, la unidad y la diversidad del frente que tiene un único objetivo: querer transformar la realidad argentina. "El presidente tiene que leer y escuchar el mensaje de las urnas. Lo veo muy preocupado por los mercados pero en realidad los que eligen al futuro presidente son los argentinos”, reflexionó sobre la conferencia de prensa que dio el presidente Mauricio Macri con el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. “Los desequilibrios que estamos viendo no los generó la gente con su voto, los generó el gobierno con decisiones y políticas muy desacertadas", ratificó.

Fueron varias las encuestas que beneficiaban a María Eugenia Vidal y muchos de los intendentes de la provincia que se adjudicaban al blindaje mediático. En las últimas horas se dieron a conocer los resultados reales de las elecciones a gobernación por la provincia de Buenos Aires. Los resultados electorales recientes demuestran que el hambre no se maquilla: Axel Kicillof ganó las elecciones por un 52,53% de los votos. "No hay Cambiemos bueno y Cambiemos malo. Hay una gobernadora que actuó en la misma dirección que el presidente. Las mismas políticas de ajuste, tarifazo y destrucción del empleo. En ese sentido, la provincia de Buenos Aires fue de las más castigadas por las políticas del oficialismo", expresó el intendente de General San Martín respecto a la gobernadora de Juntos por el Cambio.

Respecto a la figura del diputado Axel Kicillof, no tuvo más que elogios: “Axel es un hombre de Estado que ha trabajado en momentos muy importantes del país y creo que tiene una gran capacidad de gestión para la provincia". "Estamos muy entusiasmados con la campaña de Axel en la provincia, con la gente, recorriéndola, y principalmente proponiendo un modelo distinto. Que sea productivo, con un estado comercios y cuidar a los más vulnerables”, opinó el intendente sobre el candidato a gobernador.  

Sobre la candidatura de Alberto Fernández, expresó que tiene una gran capacidad de diálogo y que su candidatura fue clave para aportar a una mayor moderación: “Va a generar condiciones para que la Argentina pueda superar “la grieta”. “Será una gran presidencia porque va a defender al pueblo y a la vez proteger las instituciones. Alberto representa también la autocritica para volver mejores", concluyó.