fbpx Jorge Taiana: "Tenemos preocupación por un posible fraude electoral" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 05.02.2019
Jorge Taiana: "Tenemos preocupación por un posible fraude electoral"

El excanciller y actual diputado del Parlasur habló del viaje de la delegación de dirigentes opositores al Parlamento Europeo donde denunciará "el deterioro de la democracia argentina y del estado de derecho" y llevará advertencias de cara a la elección presidencial de este año.

“Estoy yendo a Europa con una delegación de Parlamentarios para Estrasburgo, al Parlamento Europeo para conversar sobre el deterioro de la democracia y el Estado de derecho en la región. Está todo envuelto en la crisis venezolana para los europeos, que se pierde de vista lo que pasa en otros países como Brasil o Argentina, donde la calidad de la democracia se deteriora y el Estado de derecho sufre retrocesos grandes”, indicó en el aire de Radio 10 el diputado del Parlasur Jorge Taiana sobre el periplo que realizará junto a distintos dirigentes del peronismo a Europa para visitar el Parlamento Europeo y presentar una advertencia sobre la situación de precariedad que a su juicio vive la democracia en nuestro país.

“Aspiramos a unas elecciones libres, sin trucos, ni trampas ni fraude y sin proscripciones. Tenemos preocupación por un posible fraude”, remarcó el excanciller.

Luego añadió: “Por un lado, está la actuación de una parte del poder judicial que toma partido por el Gobierno y en contra de la oposición y hay una alianza del oficialismo con buena parte del poder económico, con los grandes grupos mediáticos y del sector financiero. Hay que estar alerta y evitar que se hagan cosas raras, y se logre deteriorar algo que en Argentina ha funcionado bien que son las elecciones”.

El camino a la unidad

Frente al sendero electoral que llevará la oposición política, y sobre todo el peronismo, Taiana se mostró esperanzada en lograr una unidad en el sector de cara a los comicios del 2019.

“Hay una convergencia hacia la unidad porque cada hay más sectores peronistas que estaban muy cercanos al gobierno y veían poco críticamente su accionar van comprendiendo que este gobierno es un desastre y que está dejando a la Argentina herida, con buena parte de su aparato productivo destruido y sin perspectivas de mejoras”, indicó.

Para Taiana, “la unidad va a terminar primando entre los dirigentes del peronismo, porque es una cuestión de la sociedad, de los comerciantes, de los industriales y de los estudiantes que ven que, por dónde nos lleva Cambiemos, es un desastre”.