fbpx Gioja: "Lo de San Juan tiene que ser el puntapié para la unidad de toda la oposición" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 01.04.2019
Gioja: "Lo de San Juan tiene que ser el puntapié para la unidad de toda la oposición"

El titular del Partido Justicialista Nacional habló del triunfo de Sergio Uñac en las PASO de San Juan. "Hablé con Cristina, estaba muy contenta por el triunfo de Uñac. Vamos a trabajar por la inclusión de todos los opositores", subrayó. 

El presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, habló del triunfo de Sergio Uñac en las PASO de San Juan con el 55% de los votos y sostuvo: "El triunfo de Uñac es el triunfo de la unidad de la oposición". Además, agregó: "Si Lavagna va por dentro del PJ, Uñac sería un muy buen compañero para la fórmula". 

En el marco de una entrevista radial con Futurock, Gioja enfatizó: "Lo de San Juan tiene que ser el puntapié para la unidad de toda la oposición", y añadió sobre la principal lider de la oposición: "La figura de Cristina tuvo mucho peso en las internas de San Juan". 

En esta misma línea, Gioja reveló: "Hablé con Cristina, estaba muy contenta por el triunfo de Uñac. Vamos a trabajar por la inclusión de todos los opositores” y cuestionó: "Hay algunos que quieren excluir a Cristina de la unidad del peronismo, realmente no los entiendo".

Por su parte, tras conocerse el triunfo, Uñac declaró ante la prensa: "Aquí se puso en juego que hay dos modelos: el modelo nacional y el modelo provincial, que se hace cargo de cada uno de los sanjuaninos". Asimismo, añadió: "Tenemos la responsabilidad de construir un espacio nacional con la mesa productiva de la Argentina y los que pensamos que sí hay otro camino para crecer y cuidar a nuestra gente".

"San Juan muestra un proyecto político diferente al gobierno nacional que nos ha llevado a tener una crisis económica tangible", sintetizó. 

El Gobernador de San Juan tambíen dialogó con El Destape Radio y aseguró: “En este nueva unidad que tiene que darse, todos tenemos que estar adentro y Cristina también”..