fbpx ¿Ginés González García al ministerio de Salud si gana Alberto? | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 05.07.2019
¿Ginés González García al ministerio de Salud si gana Alberto?

Alberto Fernández llevará al ex ministro de Salud de Nestor Kirchner a esa misma cartera en caso que el Frente de Todos gane las elecciones presidenciales. El favorito de Fernández para dicho ministerio lo dejó entrever en entrevista. 

En las primeras declaraciones que hizo el principal candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dejó en claro que una de sus primeras políticas en caso de ganar las elecciones será la de recrear los ministerios derogados por el gobierno macrista. Desde entonces hay expectativas respecto de saber quién se encargará de las distintas carteras.

A días de las PASO presidenciales y a unos pocos meses de las elecciones generales, el candidato opositor al macrismo tiene en la mira a Ginés González García para que vuelva a ocupar el cargo del ministerio de Salud. Esta elección no solo se basa por su gran labor realizado en su pasada gestión, sino que además es uno de los ex ministros que mejor imagen positiva tiene.

González García fue ex ministro de Nestor Kirchner por la misma cartera. El médico no solo peleó con grandes farmacologícas, sino que fue el impulsor de los medicamentos genéricos, es decir que se recete al droga específica y no las marcas.

Gonzalez García lo dejó entrever en declaraciones a El Destape: “Si vuelvo al ministro de Salud, con medidas muy rápidas impulsaríamos nuevamente el plan Remediar y controlar los precios de los medicamentos”. Además aseguró que ya se encuentra coordinando a más de 500 personas que están trabajando en diversos temas de salud. Asimismo, se refirió a la posibilidad de que el 10 de diciembre sea el cierre de la etapa macrista: "Si en la última elección perdimos por 600 mil votos, no puedo pensar que con las cosas que han hecho en cuatro años puedan volver a ganar".