fbpx Frente de Todos ganaría en seis municipios de Cambiemos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 23.07.2019
Frente de Todos ganaría en seis municipios de Cambiemos

El frente político que lleva a los Fernández como candidatos, evalúa las altas posibilidades de ganar en Berisso, Luján, San Vicente, Pilar y General Rodríguez. Además se destaca la campaña política de Mayra Mendoza en Quilmes, y hay encuesta de crecimiento en Mar del Plata, La Plata, y otros distritos. 

Se acercan las elecciones del 11 de agosto y dentro del Frente de Todos comenzaron a sonar los municipios bonaerenses que el peronismo considera que está en condiciones de ganar. Entre los que más suenan son Berisso, Lujan, San Vicente, Pilar y General Rodríguez. Además el rol de la diputada Mayra Mendoza como candidata a intendenta en el Municipio de Quilmes es cada vez más importante. 

En Berisso, donde en el PJ tienen una opinión muy negativa del actual intendente de Cambiemos Jorge Nedela, jugará Juan Mincarelli que hizo lista con unidad con el Frente Renovador, apadrinado por el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, y el concejal Fabián Cagliardi.

En General Rodríguez, el macrista Darío Kubar realizó una débil gestión por lo que concejal Mauro García del Frente de Todos estaría avanzando ante este escenario. A la lista se suma San Vicente en donde un hombre de Martín Insaurralde, Nicolás Mantegazza, peleará por la intendencia.

El municipio que se lleva toda la atención del primer cordón del conurbano es el de Pilar. El intendente Nicolás Ducote del PRO tiene grandes posibilidades de perder con el candidato político de Todos en Pilar, el concejal Federico Achával. Este último evitó ir a una interna con el massista Jorge D’Onofrio. 

El kirchnerismo tiene una chance en Luján aunque va dividido y se sabrá concretamente luego de las PASO en donde competirán internamente con el concejal Silvio Martini, Leonardo Boto y el concejal Miguel Prince. Hay que recordar la gestión complicada del intendente macrista Oscar Luciani. Allí Cambiemos atraviesa una interna agresiva entre la secretaria del Gobierno Rita Sallaberry y el concejal Fernando Casset.

La apuesta más sobresaliente para el Frente de Todos será en el Municipio de Quilmes quien la candidata es la diputada camporista Mayra Mendoza, que ya recibió el impulso del diputado Máximo Kirchner y el candidato a gobernador Axel Kicillof durante sus visitas al municipio. También hay varios que suman a la lista de municipios “ganables” a Brandsen, Junín y Chivilcoy, y marcan un crecimiento de Tres de Febrero, Morón, Bahía Blanca y San Miguel.

Mar del Plata está en la mira del Frente de Todos por la mala gestión que tuvo el intendente Carlos Arroyo y la dura interna que atraviesa Cambiemos. Con Fernanda Raverta como candidata, el frente político que lleva como presidente a Alberto Fernández luchará para ganar. Por otro lado, en La Plata hay expectativas ya que más allá del candidato que surja de las PASO entre los diputados Florencia Saintout y Guillermo Escudero, la concejal Victoria Tolosa Paz, el exjuez Luis Arias, y Federico Martelli, dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP); la fórmula presidencial del Frente de Todos tendría 4 puntos arriba.