Elecciones 2019 //// 04.07.2019
Frente de Todos: Fernández se reunió con gobernadores peronistas

El candidato a presidente por el Frente de Todos se reunió con gobernadores peronistas en su despacho de San Telmo. Pese al intento de cooptación de Miguel Ángel Pichetto, se logró la foto que demuestra que existe unidad y fortaleza para acompañar al frente nacional opositor. 

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió ayer con gobernadores peronistas y obtuvo la foto más esperada que consolida su gran objetivo: construir la unidad peronista más amplia posible.

La imagen era la más buscada para realizar una buena performance en las PASO del 11 de agosto, pese a que la ex mandataria y actual candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue colocando la mayor cantidad de votos. Con una foto donde se observa unidad y fortaleza, Alberto Fernández enfatizó en la necesidad de defender la producción, el empleo y el federalismo. 

“Vengo a ver al próximo presidente. No soy peronista pero apoyo también”, expresó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Así fue que llegaron casi todos los mamdatarios del PJ a la oficina del candidato a presidente Alberto Fernández en la calle México para encontrarse e ir a almorzar a San Telmo.

Entre los presentes estuvieron: Gildo Insfrán de Formosa, Sergio Uñac de San Juan, el tucumano Juan Manzur, Gustavo Bordet de Entre Ríos, el chaqueño Domingo Peppo, Lucía Corpacci de Catamarca, Sergio Casas de La Rioja, Mariano Arcioni de Chubut, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Rosana Bertone de Tierra del fuego, entre otros. También se sumó el gobernador pampeano Carlos Verna con su sucesor Sergio Zillioto.  

Solo se encontró ausente Alberto Rodríguez Saá de San Luis pero su apoyo al Frente de Todos es un hecho indiscutible. También se observó al misionero Jorge Franco, que sin ser gobernador, participó en nombre de Oscar Herrera Ahuad quien no pudo hacerse presente pero manifestó públicamente su apoyo a los candidatos opositores al macrismo.

Tras esta imagen, las especulaciones de Miguel Angel Pichetto, quien saltó al Frente Juntos por el Cambio para buscar acuerdos con gobernadores, parecen frustradas. “Los peronistas votamos peronistas. Pichetto se fue. Hoy la fórmula del peronismo es Alberto Fernández con Cristina”.