Elecciones 2019 //// 23.04.2019
Florencia Lizaraso: "Menéndez no es Macri pero su gobierno municipal fracasó"

La concejal de Merlo por Unidad Ciudadana conversó con APU RADIO. Habló de la situación actual de su distrito, la gestión del intendente y su perspectiva para las próximas elecciones. Sus principales definiciones.

Por Martin Massad

La concejal de Merlo por Unidad Ciudadana Florencia Lizaraso conversó con APU RADIO. Habló de la situación actual de su distrito, la gestión del intendente peronista Gustavo Menéndez y su perspectiva para las próximas elecciones. Sus principales definiciones.

Merlo

“Una no deja de ser militante, y como militante y referente del territorio estamos caminando hace bastante. Merlo sufre este neoliberalismo con dramatismo, es un pueblo trabajador, popular, y son estos los sectores más afectados por este tipo de políticas”

“Ya la crisis no es un horizonte, es el presente de nuestro Merlo, se vive todos los días y cotidianamente en los barrios. A veces desde la perspectiva porteña o nacional se pierde de vista lo que sucede en nuestros barrios. Hambre, desocupación, falta de salud, inseguridad, ausencia total del estado, comedores comunitarios que se sostienen a pulmón. La asignación universal por hijo alcanza tres veces menos, la barrera de contención con la que hasta ahora se pudo sobrellevar parte de este ajuste del macrismo se perforó, los jubilados pagan a precio dólar los medicamentos”

“Merlo es un distrito con hambre, contra esa realidad nosotros nos rebelamos y nos organizamos. Macri y Vidal son los responsables, frente a eso todos debemos estar unidos. Los que aspiramos a representar al pueblo tenemos que ser claros: Macri o Pueblo”

Sobre el intendente Gustavo Menéndez

“Responsabilidades sobre la implementación del neoliberalismo ninguna, responsabilidades frente a lo que pasa en Merlo todas. Quien genera el hambre es el macrismo, por eso nosotros no vamos a esperar de ellos que atiendan el problema que sus mismas políticas generan, eso lo esperamos de los no macristas y en ese desafío el gobierno del actual intendente fracasó”

“En Merlo no votamos a un intendente de Cambiemos, votamos a un intendente del Frente Para La Victoria justamente para que nos defienda, en eso el fracaso fue rotundo, no hubo una sola política del gobierno municipal dirigida a atender esa crisis”

Elecciones

“Mi margen de acción es simple: sumar votos para Cristina o para quien ella disponga. Y restarle votos a Macri o a quien las corporaciones dispongan, y ofrecerle al pueblo de Merlo una opción nueva, popular, democrática, una opción donde pueda recuperar las esperanzas que perdió con este gobierno local”

“Hay algo para decir en Merlo: no le tengamos miedo a la política, porque en Merlo fuimos 24 años con miedo y asi nos fue”