fbpx Fernández: "Macri no está convencido de lo que está haciendo" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 14.08.2019
Fernández: "Macri no está convencido de lo que está haciendo"

El candidato a presidente del Frente de Todos,  Alberto Fernández, se refirió a las palabras del presidente Mauricio Macri sobre la batería de medidas económicas y señaló sobre las mismas: "Creo que tardíamente toma estas medidas sin tener en cuenta las consecuencias". 

Foto: Daniela Moran

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a las palabras del presidente Mauricio Macri sobre la batería de medidas económicas y señaló sobre las mismas: "Creo que tardíamente toma estas medidas sin tener en cuenta las consecuencias". 

Además, consideró que "el presidente intenta mover el consumo y eso no está mal, el tema es que moverlo así es muy riesgoso" y subrayó que Macri "debe gobernar y yo lo voy a ayudar, pero debe hacerlo hasta el último día".

En el marco de una entrevista con El Destape Radio, el dirigente señaló que "el presidente está en un momento difícil y yo lo entiendo, pero ahora debe primar su rol como presidente y no como candidato". Asimismo, señaló que Macri “no está convencido de lo que está haciendo".

En esta misma dirección, subrayó: "Yo voy a tratar de ayudar en lo que pueda" y explicó que "no tiene sentido que nos reunamos, porque si el presidente espera acordar conmigo es muy difícil porque yo creo en otro país". Y concluyó: "No quiero reunirme, no quiero ser partícipe de sus decisiones porque dejamos al pueblo sin opciones".

"Me parece bien que intente congelar precios de combustibles y de la canasta, yo lo voy a ayudar en lo que pueda", contó Fernández. Por otro lado, pronunció que "el riesgo es muy grande porque podemos quedarnos sin reservas". "Está bien ayudar al consumo, pero se deben hacer en un marco de acuerdo de 180 días porque si no es riesgoso", añadió. 

Asimismo, afirmó: "Yo quiero llevar tranquilidad, no soy Venezuela".

"El presidente sabe que cuenta con mi ayuda para que termine su mandato. Debe terminarlo y no debe estar puesto en duda", sinetitzó. Además, Fernández ofreció declaraciones en una conferencia de prensa en la cual se refirió a la llamada realizada por el presidente Mauricio Macri. De esta manera, el dirigente del Frente de Todos señaló: "Está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas muy distintas del país" y explicó: "El Presidente está en una doble condición muy compleja, que es la de presidente y la de candidato. Lo que yo le pido ahí es que en este momento prime la condición de presidente". 

"Hemos podido romper una barrera, que es la de hablar. Le dije, como me llamaste hoy, llamame todas las veces que haga falta", concluyó.