fbpx Fernández en Tucumán: “Otros piensan que la educación es un gasto, pero para nosotros es el futuro” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 12.09.2019
Fernández en Tucumán: “Otros piensan que la educación es un gasto, pero para nosotros es el futuro”

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró el Día del Maestro en un encuentro con docentes, donde se diferenció del oficialismo y defendió la educación estatal. Allí estuvo acompañado por Manzur, Corpacci, la CGT, y otras figuras sindicales. 

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró el Día del Maestro en un encuentro con docentes, donde se diferenció del oficialismo y defendió la educación estatal. Esto fue en un acto en la provincia de Tucumán donde también estuvo acompañado por el gobernador Juan Manzur. 

“Hay otros que piensan que la educación es un gasto, peo para nosotros es el futuro”, expresó el ex jefe de gabinete. Además, añadió: “Construir el futuro es hacer una Argentina federal”, y apuntó a la necesidad de que “la educación funcione”, porque “las sociedades ricas son las que se educaron, las que se desarrollaron con ciencia y tecnología”.

Luego esbozó algunas palabras con ironía haciendo alusión al discurso del presidente Mauricio Macri sobre la educación pública. “Yo caí en la escuela pública", dijo. Además, apuntó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y recordó cuando "alguien dijo ‘basta de crear universidades públicas”

El acto se desarrolló en el teatro “Mercedes Sosa” junto también a la gobernadora catamarqueña Lucia Corpacci, la cúpula de la CGT encabezada por Hector Daer y Carlos Acuña, y otros dirigentes sindicales. “No sirve de mucho tener muchos minerales si no tenemos la inteligencia para extraerlos”, puntualizó durante el encuentro.

Asimismo, el candidato presidencial sostuvo que, en caso de ganar las elecciones en octubre, trabajará en pos de que los argentinos “tengan derechos, no sean explotados y sus hijos puedan seguir estudiando”. “Que no nos confundan más ni no mientan más. Está en nuestras manos tener la sociedad que queremos. Está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos”, concluyó.