Elecciones 2019 //// 27.06.2019
Fernández duro con Macri: “El chico que cayó en la pobreza no tiene mañana”

El candidato por el Frente de Todos estuvo ayer 26 de junio en un acto del Sindicato de Bancarios. Allí apuntó contra las políticas liberales del gobierno de Cambiemos y mostró su proyecto político como la alternativa a la crisis social y económica. En el acto estuvo Sergio Palazzo de La Bancaria y ratificó su respaldo al gran frente de unidad. 

Mientras el ministerio de Trabajo a cargo de Dante Sica anunció que hay 200 mil puestos de trabajos menos en comparación con abril del 2018, Alberto Fernández culpó al gobierno del presidente Mauricio Macri por el cierre de fábricas y el desempleo en un acto del Sindicato de Bancarios. 

“Dejen de confiar en la teoría liberal y dense cuenta de lo que pasa cuando los liberales se hacen cargo”, expresó Fernández en un acto donde estuvo el gremialista Sergio Palazzo de La Bancaria presente. Con un fuerte tono de campaña, Alberto Fernández esbozó varios conceptos que llevaron a reflexionar sobre la política económica y social que lleva el macrismo desde diciembre del 2015. “Ese chico que cayó en la pobreza es un chico que no tiene mañana. Quieren hacernos creer que es consecuencia del mundo moderno, pero es consecuencia de la inmoralidad de este gobierno”, expresó Fernández. 

Alberto Fernández nombró políticas públicas referidas a lo económico y financiero que llevará adelante si es que gana las elecciones generales. “Vamos a hacer que la banca pública deje de especular (…) de comprar “Leliqs”, y que le ponga plata a los que quieren invertir para que sus empresas crezcan”, afirmó. Y remarcó: “¿Creemos que la mano invisible del mercado va a arreglar el flagelo social? Repudio a los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas de nuestro Banco Central”. Allí expresó que el negocio es de “unos pícaros”, cuando “lo que tenemos que hacer es terminar con los pobres”.

En una economía donde la pobreza aumenta al igual que el desempleo y la brecha social, Fernández reafirmó que otro camino es posible: “Vamos a dar vuelta esta página negra, con mucha alegría y con mucha responsabilidad y el 10 de diciembre vamos a construir la Argentina que nos merecemos”.

En el acto estaba Sergio Palazzo, gremialista de La Bancaria. Palazzo ratificó su apoyo a la fórmula del Frente de Todos y agradeció que haya miembros de su sindicato en las listas del proyecto.