fbpx Encuesta: Fernández superaría el 54 por ciento y la brecha sería de 23 puntos respecto a Macri | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 17.09.2019
Encuesta: Fernández superaría el 54 por ciento y la brecha sería de 23 puntos respecto a Macri

Según la encuestadora Gustavo Córdoba y Asociados, para el 50% de los encuestados, las medidas llevadas adelante luego de la derrota electoral de las PASO son "tardías" e "inoportunas". Además, el 8.2% expresó que lo votó en las PASO pero no lo hará en las elecciones generales.

Según una encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados, Alberto Fernández del Frente de Todos ganaría por un 54,5% de los votos, mientras que el presidente Mauricio Macri llegaría tan solo al 31.8%. Estos números arrojan casi 23 puntos de diferencia.

Según el informe, es contundente la consolidación de la victoria por parte de la fuerza política opositora ya que “casi no quedan incertidumbres sobre el posible resultado de las elecciones de octubre”.

El sondeo fue realizado los días 13 y 14 de septiembre a lo largo del todo el país, y con una muestra representativa de 1.200 casos, muestra una fuerte polarización entre los candidatos presidenciales: Alberto Fernández (54,5 por ciento) y Mauricio Macri (31,8% por ciento), respecto a Roberto Lavagna (6,1%), Nicolás del Caño (2,2%), José Luis Espert (1,4%) y Juan José Gómez Centurión (0.7%).

Además, el informe expresó que el candidato por el Frente de Todos "podría encarar un proceso de crecimiento que de seguro le permitirá aumentar la brecha con respecto al porcentaje electoral de Macri". En un escenario tan complicado, según la consultora, el objetivo de Cambiemos será mantener fidelizado a su núcleo duro y evitar caer por abajo del 30%". Esto se debe a que la aprobación de la gestión de presidencial fue del 37.1% al 32.7%.

Respecto a la imagen de los candidatos: Macri tiene un 31.7% de positiva, frente a un 61.4% de negativa y Alberto Fernández se encuentra con un 55,4% de positiva, frente a un 35,3% de negativa. Para más del 50% de los encuestados, las medidas llevadas adelante luego de la derrota electoral de las PASO son “tardías” e “inoportunas”. Por otro lado, el 29,8% cree que ayudan a pasar el mal momento del país y solo un 9% cree que pueden solucionar la crisis económica. Esto también se ve reflejado en la intención de voto quienes expresan que: el 52% expresó que no votó a Mauricio Macri y tampoco lo hará en octubre, el 8.2% expresó que lo votó en las PASO pero no lo hará en las elecciones generales.

Por otro lado, el 29% asegura haber votado al presidente, mientras que el 5.9% no lo votó pero ahora lo va a votar en octubre. El único dato positivo para el candidato por Juntos por el Cambio es que el 43% cree que está haciendo todo lo posible para mejorar la economía del país.