fbpx "En Alternativa Federal estamos con déficit" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 30.05.2019
"En Alternativa Federal estamos con déficit"

El diputado nacional del Frente Renovador y extitular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, expresó sus inquietudes en torno al peronismo federal y se mostró proclive a la necesidad de acercarse al espacio del PJ-Unidad Ciudadana. Las palabras del industrial se dan en el marco previo al Congreso que el FR realizará para definir las alianzas de cara a octubre.

"Tenemos que dejar de lado las exclusiones e ir a la unidad de todos los sectores", sostuvo el diputado nacional del bloque Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren, en diálogo con Futurock, al tiempo que "en Argentina Federal estamos con déficit” porque “no hay definiciones".

Recalcó que Sergio Massa se cargó al hombro al peronismo federal e “hizo todo lo posible” por llegar al consenso. “Creo que los demás se quedaron un poco", recalcó.

Y añadió: "Massa apostó en Alternativa Federal como ninguno. Los otros sectores se han quedado más quietos. El tema de Lavagna complicó al espacio".

En este punto, cuestionó las reuniones que tuvieron los gobernadores de Salta y Córdoba con el presidente Mauricio Macri. "No me gustaron las fotos de Urtubey y Schiaretti con Macri".

Asimismo, vio con buenos ojos la designación del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como precandidato presidencial. “Fue un claro gesto de Cristina por intentar suturar la grieta", señaló dando muestras de la necesidad de cercanía del espacio massista al que conduce la ex presidente. Sergio quiere ser Presidente, pero si el proyecto implica ocupar otro espacio lo ocupará por ese proyecto", enfatizó

De Mendiguren hoy iniciará la ronda de discursos en el Congreso del FR que se llevará en Parque Norte. "Hoy vamos a proponer la creación de una nueva mayoría sin exclusiones. Tenemos que dejar de lado las exclusiones e ir a la unidad de todos los sectores"”, concluyó.