fbpx Elecciones en Mendoza: ganó la UCR y se diferenció de Macri | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 30.09.2019
Elecciones en Mendoza: ganó la UCR y se diferenció de Macri

Luego de la victoria del Frente Cambia Mendoza y pese a la violación de la veda por parte del electo gobernador Suárez, integrantes de ese espacio tuvieron declaraciones que evitaron alguna suerte de capitalización por parte del presidente. Por otro lado, Fernández Sagasti agradeció a sus votantes y expresó que estará en el Senado “defendiendo los intereses de los mendocinos”.

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, ganó las elecciones por un 51,6 por ciento de los votos. Esto le permitirá a la UCR continar con el poder a nivel local ya que la fórmula del Frente de Todos obtuvo el 36,2 por ciento, un poco más de 15 puntos de diferencia. Analistas expresaron que los resultados de esta elección fueron producto del alejamiento de la imagen del presidente Mauricio Macri.

Luego de la victoria del radicalismo en la provincia de Mendoza, varios expresaron que fue una elección provincial para evitar alguna capitalización por parte del empresario y ex jefe de Gobierno porteño. Uno de ellos fue el diputado nacional y presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, quien sostuvo que esta elección “no garantiza ningún resultado nacional”. Del mismo modo lo hizo el propio sucesor del gobernador Alfredo Cornejo que pese a ir por el Frente “Cambia Mendoza”, en reiteradas oportunidades intentó despegarse de alguna línea política a nivel nacional.

Pero por otro lado, al salir de votar en el departamento de Godoy Cruz, sus declaraciones contra el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fueron contundentes y violaron la veda electoral. “Esta elección es provincial, los que la han nacionalizado son (integrantes de) una fuerza política que le quiere decir a los mendocinos cómo tienen que votar, que vinieron en aviones privados e hicieron un montaje digno de los bolsos de José López, digno de la corrupción K. Fue una de las cosas más ridículas que se han visto en los últimos tiempos", expresó el candidato radical.

Por último, Fernández Sagasti reconoció los números de la elección y agradeció a sus votantes: “La diferencia es irremontable. Hemos llamado al próximo gobernador, a Rodolfo Suárez”. “Quiero agradecerle a todos los mendocinos por darme la oportunidad de esta experiencia, a todos los que confiaron”, expresó la senadora de tan solo 35 años. “Estamos muy contentos porque el Frente creció. Hemos logrado una cantidad muy importante en Mendoza”, agregó la candidata a gobernadora por el Frente Elegí.

“Hablé con Alberto y Cristina, y con otros gobernadores alentándonos por todo lo que hicimos”, comentó y agregó: “Me van a tener en el Senado defendiendo los intereses de los mendocinos”.