Elecciones 2019 //// 10.05.2019
Elecciones 2019: ya puede controlarse el padrón provisorio

La Cámara Nacional Electoral habilitó dos sitios: uno para verificar los datos del padrón y otro para efectuar reclamos. Habrá tiempo hasta el 24 de mayo inclusive.

El calendario electoral 2019 se puso formalmente en marcha con la publicación, a la medianoche de este viernes 10, del padrón provisorio de electores y electoras en condiciones de votar en las primarias del 11 de agosto, las generales del 27 de octubre y el eventual balotaje presidencial del 11 de noviembre.

Para ello, la Cámara Nacional Electoral habilitó dos sitios oficiales en la web. En uno de ellos –disponible en este enlace- puede consultarse, ingresando el número de documento de la persona interesada, su correcta inclusión en el padrón. Se recomienda verificar nombres y apellidos, mesas de votación y, en particular, que el tipo de documento de identidad coincida con el actual en uso.

En caso de detectar exclusiones o errores en el registro, puede efectuarse un reclamo a través de un segundo sitio web abierto por la Cámara. Puede accederse a él en este enlace. Habrá tiempo para reclamos hasta las 23, 59 horas del próximo viernes 24 de mayo. El mismo sistema permite seguir, en línea, el estado del reclamo. 

Para controlar el padrón existen dos vías alternativas, a través del teléfono al 0800-999-7237 o, por mensaje de texto, enviando al 30777 la palabra VOTO, seguida de un espacio, el número de documento, otro espacio, y la letra M o F (por masculino o femenino).