Elecciones 2019 //// 30.05.2019
El Frente Renovador habilitó a Massa a negociar con el peronismo kirchnerista

El congreso partidario autorizó al dirigente a iniciar "gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora" que pueda vencer al macrismo. 

El Congreso partidario del Frente Renovador habilitó a su titular, Sergio Massa, a iniciar negociaciones con el peronismo kirchnerista. "La fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre", resumieron en uno de los puntos del documento acordado.

En el mismo sentido, aseguraron: "Que Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones". Y agregaron en ese sentido: "Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina". 

Además, en el documento firmado por más de 500 congresales cuestionaron al gobierno de Mauricio Macri, al que responsabilizaron por la actual situación económica: "Es el máximo responsable de la profunda y grave crisis que estamos atravesando", explicaron. "Provocó más pobreza, más desempleo, más inflación y más deuda", insistieron. El documento partidario tiene 7 puntos, que pueden resumirse en dos ejes: críticas al macrismo y pedido de unidad de la oposición. 

Ahora, habrá que ver cuáles son los próximos movimientos del massismo, que empezará un diálogo político con el peronismo kirchnerismo. De cualquier modo, los renovadores ratificaron, en principio, la candidatura de Massa a presidente. Aunque, resumieron: "Delegamos en Massa la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno".