fbpx El Frente de Todos relanzó la campaña en la Ciudad | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 18.09.2019
El Frente de Todos relanzó la campaña en la Ciudad

La fuerza opositora realizó un acto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Allí estuvieron Fernández, Marziotta, Barrancos y Lammens. Con una línea argumentativa en torno a la inversión en ciencia y tecnología, el candidato a jefe de Gobierno expresó: “Tenemos recursos humanos valiosos, un gran talento individual. Hay que cuidar a los científicos y eso tiene dos requisitos: voluntad política y financiamiento”.

El Frente de Todos relanzó la campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Allí no solo estuvo el candidato a jefe de Gobierno, el presidente de San Lorenzo Matías Lammens, sino que se sumó el candidato presidencial Alberto Fernández. “Nadie puede vivir bien acá, sabiendo que hay otros argentinos viviendo tan mal”, expresó el frente político opositor. El gran objetivo es poder forzar un balotaje en la ciudad que fue cuna del macrismo.

El acto se llevó adelante en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Lugar estratégico para la línea discursiva que tendrá el Frente de Todos en la campaña de la Ciudad de Buenos Aires. “Empezamos la segunda etapa y voy a estar más presente. Vamos a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad de vivir en una Ciudad que se integre al resto del país, una Argentina federal”, subrayó el ex jefe de Gabinete.

Allí se presentó el compromiso por parte de los distintos candidatos a la creación de una Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Ciudad de Buenos Aires, entre otros puntos. La promesa incluye “acciones estratégicas” para que el Estado Nacional y el gobierno de la Ciudad propicien que las instituciones científicas y tecnológicas nacionales participen en la resolución de problemas urbanos. Es decir, trabajarán en la calidad de vida de los habitantes del cuarto distrito electoral del país.

“Tenemos que empezar a devolver a cada provincia lo que le debemos por habernos elegido como la Capital Federal”, dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos. Y agregó: “Debemos hacer de Buenos Aires algo que nos pueda hacer distintos. Sería buenísimo dejar de gastar plata en publicidad de obras, que están muy bien, e invertir y favorecer a la ciencia y la tecnología”. Además se expresó con la idea de convertir a la Ciudad de Buenos Aires en referente científico de toda América Latina. “Las grandes utopías son las que mueven a las sociedades”, subrayó.

Luego se sumaron la candidata a vicejefa, la periodista Gisela Marziotta, y la candidata a senadora, la investigadora Dora Barrancos. Una de las más ovacionadas por investigadores, profesores, estudiantes y militantes.

Previo al acto, el presidente de San Lorenzo había participado en una reunión con expertos y académicos. “Tenemos recursos humanos valiosos, un gran talento individual. Hay que cuidar a los científicos y eso tiene dos requisitos: voluntad política y financiamiento”, subrayó. Además, expresó que no se cumple con la ley que destina un 1 por ciento al área: “Hoy esta ley no se cumple. Tenemos que comprometernos con un marco institucional porque muchos investigadores se están yendo del país”.

La apuesta del frente opositor en la Ciudad es aprovechar la “ola” a nivel nacional para que la fórmula Fernández Fernández llegue a Matías Lammens y lograr un escenario de balotaje tras 12 años de gestión macrista.