fbpx "El daño de Macri a la economía es inconmensurable" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 03.10.2019
"El daño de Macri a la economía es inconmensurable"

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló también que los mercados "vieron en Macri un gobierno sin destino". 

"Quien tiene que dar confianza hasta el 10 de diciembre es el gobierno, pero no la está dando, el mejor ejemplo es el fallo de la Corte", señaló Alberto Fernández en una entrevista en Radio Con Vos.

"El daño a la economía de Macri es inconmensurable - continuó - Es como la convertibilidad (...) Deja la mitad del PBI que dejó Cristina".

En ese mismo tono indicó que el gobierno nacional "está en retirada".

Al referirse al paro de pilotos para este fin de semana y la situación de Aerolíneas Argentinas, Fernández señaló: "Quiero impulsarla. Hay que promover a Aerolíneas, ponerla de pie... pero con el paro el que paga el reclamo es el usuario".

Por otro lado, expresó que para Cambiemos "el trabajo es un costo" por lo que volvió a insistir en un acuerdo social si se impone en las próximas elecciones.

"Es algo más que un acuerdo de precios - explicó - es acordar cómo crecemos".

El candidato del Frente de Todos también opinó respecto de la deuda con el FMI. "Es un escenario complejo", sintetizó pero se mostró optimista respecto de un nuevo acuerdo y en esa línea citó lo hecho en su momento por Uruguay.

"Lo que Uruguay hizo fue reperfilar su deuda y en los acreedores hay buena predisposición al reperfilamiento", advirtió y amplió: "Eso puede ser posible en la Argentina".

En otro tramo de la entrevista indicó que no es bueno la "uberización del trabajo", pues calificó el empleo y la tecnología como una variable "compleja y delicada".

"La globalización es un hecho, pero ¿me integro con inteligencia o tontamente?", se preguntó al hablar de las importaciones y la situación de las pymes.

"La globalizacion es irreversible pero hay que tomarla con inteligencia. Que la globalización no desintegre el país", concluyó.