fbpx Domingo de elecciones en La Pampa: el peronismo va por la reelección y elogia a CFK | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 17.05.2019
Domingo de elecciones en La Pampa: el peronismo va por la reelección y elogia a CFK

Sergio Ziliotto buscará revalidar este domingo 36 años de gobierno del PJ y continuar "el proyecto Verna". Además, aseguró que la ex mandataria "mide 50 puntos" en la provincia y que Macri tiene una imagen negativa que rompe todos los récords.

Sergio Ziliotto competirá el domingo contra el radical Daniel Kroneberger por la gobernación de La Pampa y todo indica que retendrá el poder para el peronismo. Elogió a Cristina Fernández de Kirchner. 

“El domingo se juegan dos modelos; es el proyecto de (Carlos) Verna o el modelo de (Mauricio) Macri”, resumió el diputado nacional. 

“Es momento de defender este modelo de provincia que hemos llevado adelante entre todos, y que tiene como eje de las políticas públicas el bienestar y la calidad de vida de todos los pampeanos”, insistió en declaraciones radiales.

“El gobernador ha tenido la sabiduría de hacer una unidad que convocara a todos los sectores”, destacó respecto de Carlos Verna, quien debió dar un paso al costado en una eventual carrera reeleccionista debido a una enfermedad.

Además, en diálogo con el porta Letra P fue contundente con respesto a CFK: "Macri lo hizo; Cristina en la provincia mide un 50%". 

"En La Pampa, Verna tiene una imagen positiva del 80% mientras que Macri llega al mismo escalón pero de negativa", sentenció. 

Los triunfos de los oficialismos se vienen dando desde que la mayoría de los distritos resolvieron separar las elecciones locales de las nacionales. "Todos adelantaron para ganar y poner toda la carne al asador", analizaron desde el macrismo. La idea de no correr riesgos primó en casi todo el país. Hasta ahora 16 distritos adelantaron los comicios.

Las próximas dos elecciones generales serán en San Juan y Misiones el 2 de junio. Los candidatos de Cambiemos tienen pocas chances. El actual gobernador, Sergio Uñac, que calificó como "significativa" la vuelta de Cristina Kirchner a la sede del PJ, se impondría ampliamente sobre Marcelo Orrego del Frente con Vos, apoyado por la Rosada. En simultáneo, en tierra misionera, se enfrentarán Humberto Schiavonni (Cambiemos) frente a Oscar Alberto Ahuad, actual vicegobernador que buscará suceder a Hugo Passalacqua que no puede ser reelecto.