Elecciones 2019 //// 30.05.2019
Desde el Frente Renovador le ponen presión a Massa para que se acerque a Alberto Fernández

Hoy, el FR tendrá su congreso partidario, donde definirá la estrategia del partido de cara a las elecciones. ¿Alternativa Federal o alianza con el peronismo kirchnerista?

En la semana, el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, se sacó fotos con los dirigentes de Alternativa Federal, que integran Juan Schiaretti, Juan Urtubey y Miguel Pichetto. La imagen no cayó bien en muchos dirigentes renovadores, que pretenden un acuerdo amplio con el peronismo kirchnerista. Así lo hicieron saber hombres importantes del FR, que hoy tendrá un congreso partidario donde definirá su posición de cara a las elecciones. 

Anoche, Julio Zamora, intendente de Tigre, territorio histórico de Massa, aseguró en Twitter: "Ayer felicité personalmente a @alferdez por su candidatura presidencial en la fórmula electoral nacional que integra con @cfkargentina, junto con @kicillofok y @magariovero en la PBA. Unidos construiremos una Nueva Argentina donde todas/os puedan progresar con un futuro mejor". De esta manera, le marcó la cancha a su (¿ex?) jefe político. 

En la misma línea, se expresó el empresario José Ignacio de Mendiguren: "Hoy vamos a proponer la creación de una nueva mayoría sin exclusiones", aseguró sobre su posición en el Congreso de esta tarde. "Creo que tenemos que ir a un espacio que supere a Alternativa Federal. Tenemos que lograr la unidad de todos los sectores. No podemos volver a fallar", insistió en una entrevista radial. 

En la semana, el diputado bonarense massista Jorge D'Onofrio se expresó en la misma dirección:  "Estamos trabajando en la construcción de una nueva mayoría con base en el peronismo, para poder tener un nuevo gobierno. De lo que estamos seguros es que Cambiemos fracasó", aclaró. Y pidió "acostumbrarse a convivir en la incomodidad", en relación a las diferencias que podrían haber con dirigentes del kirchnerismo. 

Hoy a la tarde se reúne el congreso partidario del Frente Renovador, donde, entre otras cuestiones, se definirá la estrategia electoral de la fuerza de cara a las próximas elecciones. ¿Habrá acercamiento con el peronismo kirchnerista?