fbpx Derrota con paliza del macrismo en Entre Ríos (ganó el peronismo unido) | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 15.04.2019
Derrota con paliza del macrismo en Entre Ríos (ganó el peronismo unido)

El gobernador Gustavo Bordet sacó en las PASO el 58% de los votos y se acerca la reelección. Logró conformar un frente muy amplio, que reunión al PJ, al massismo y al kirchnerismo. 

Las primarias en Entre Ríos dejaron una contundente victoria del peronismo, que fue unido en todas sus vertientes (justicialismo, massismo y kirchnerismo). Superó el 55% de los votos y y le sacó más de 20 puntos a Cambiemos, que realizó una pésima elección. Esas cifras podrían incrementarse en la elección definitiva. 

De este modo, el gobernador Gustavo Bordet quedó encaminado hacia la reelección provincial. Además, logró consolidar un formato de unidad que le permitió incrementar su base electoral. En 2015, ganó la elección con el 42%, mientras que el massismo había sacado alrededor de 15%. Esta vez, todos esos votos se sumaron en el frente que articuló el peronismo y que incluyó a Unidad Ciudadana. Cuatro años después, el Frente Justicialista Creer llegó al 58%. 

Mientras tanto, el macrismo sufrió una derrota aplastante. Sacó el 33%, quedando muy lejos del oficialismo. En 2015, Cambiemos había sacado 39%, cuando perdió la elección por 20 mil votos. En el medio, pasaron cosas... La derrota fue tan significativa que hoy todos los medios nacionales (alineados al macrismo) decidieron sacar el tema de las portadas. 

Hasta el momento, Cambiemos perdió en todas las elecciones donde se presentó: Chubut, Río Negro, La Pampa, San Juan, Neuquén y ahora Entre Ríos. Sin embargo, la de ayer es el peor retroceso, ya que disminuyó su caudal electoral en relación a lo ocurrido en 2015 (en el resto de las provincias lo mantuvo).