fbpx De Manzur a Alberto: “Este triunfo es de los tucumanos y también de ustedes” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 10.06.2019
De Manzur a Alberto: “Este triunfo es de los tucumanos y también de ustedes”

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo ganaron las elecciones en la provincia que, junto con Entre Ríos, suman victorias para el peronismo. Con más del 50%, el gobernador reelecto estuvo en comunicación telefónica con Alberto Fernández; hubo festejo y palabras de agradecimiento. 

Al llegar a su casa, Manzur se comunicó con Alberto Fernández: “Este triunfo es de los tucumanos y también de ustedes”, expresó vía comunicación telefónica. Y agregó: “Se abrió el camino para que en cuatro meses vos y Cristina ganen el gobierno para beneficio del país”.

Con el 38,7% de las mesas escrutadas, Manzur se imponía con un 53% por sobre Silvia Elías de Pérez de Cambiemos que parecía quedarse con el segundo lugar con un 18,6%. Luego le seguía Ricardo Bussi, el hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, con 12,2% y José Alperovich con un 11,5%. 

Por más que no circuló más información de la oficial, entre su equipo de trabajo siempre hubo seguridad de triunfo. Manzur estuvo durante toda la jornada de los comicios en comunicación telefónica con Alberto Fernández en donde este le habría dicho: “Tu triunfo es importante porque demuestra que el pueblo nos reclama el estar juntos, unidos para defenderlos. Vos fuiste el primero en pedir esa unidad del peronismo sin exclusiones”. 

La candidata de Cambiemos, Silvia Beatriz Elias de Pérez, se retiró muy rápidamente al observar los resultados de campaña. Por más que todas las encuestas habían dado que ella iba a colocarse en el segundo puesto, la candidata radical por la fórmula de Cambiemos no toleró un porcentaje de votos de esa escasa cantidad y comenzó a esbozar una denunciaba fraude. Pero fue la Junta Electoral quien intervino y se expresó de manera contundente ante la evaluación de ciertas boletas que serán incorporadas al escrutinio definitivo.

Los que también estuvieron desencantados con el resultado fue Alperovich quien esperaba tener un resultado mejor, y también Ricardo Bussi. Este último esperaba poder colocarse como segunda fuerza ya que ante el desencantamiento del gobierno de Cambiemos, siempre hubo augurios que muchos de los votos del Frente que encabeza Mauricio Macri, iban a mirar a su espacio. 

El silencio en las calles y en la Plaza de la Independencia demostraron el cumplimiento de la orden: hasta que no comiencen a saberse datos oficiales por parte de la Junta Electoral, no habrá ninguna declaración ni comentarios de festejo. Siendo las 22.30, Manzur confirmó el triunfo.