fbpx De Gennaro: "Grindetti aumentó el desempleo y en el último año generó 50 mil pobres nuevos" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 02.08.2019
De Gennaro: "Grindetti aumentó el desempleo y en el último año generó 50 mil pobres nuevos"

Victor De Gennaro, pre candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, conversó con APU RADIO sobre la situación actual en el distrito bonaerense. Sus principales definiciones y la entrevista completa.

Por Camilo Carbonelli, Boris Katunaric y Melany Grunewald

El pre candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Víctor De Gennaro, charló con AGENCIA PACO URONDO sobre las próximas PASO y sobre la situación social en el municipio. 

Elecciones

“Hemos logrado que se esté reactivando esta militancia popular en Lanús, que siente el cachetazo de la política de Macri a nivel nacional, pero fundamentalmente de esta política de Grindetti que ha generado no solo desempleo sino más de 50 mil pobres nuevos en el último año”

“La palabra ´Unidad´ contra este desbarranco surge naturalmente, entender que la política de Macri es de ajuste insensible, ajuste sin anestesia, reúne los intereses de Estados Unidos clavados en nuestro país para saquear nuestros recursos naturales dejándonos en la pobreza y a la ignorancia, es claramente lo que plantea la gente en Unidad, y la unidad hay que hacerla, nosotros somos respetuosos de que no es subordinando a nadie sino que tiene que ser a partir del debate democrático de las ideas y eso hizo que el Frente de Todos recogiera la lucha que veníamos dando los sectores populares y 18 partidos firmamos este acuerdo de hacer un frente común”

Lanús

“En Lanús hay 85 mil pibes, menores de 18 años, que están bajo la línea de pobreza, y 20 mil están en la indigencia. Hoy las inundaciones siguen siendo un flagelo y la conexión a las cloacas significaría mucha manos de obra intensiva en obreros de la construcción. Nosotros creemos que el trabajo y la educación son esos motores”

“Nos comprometemos, si nos votan, el 20 de diciembre del 2020, a un año de gobernar, vamos a declarar a Lanús ´libre de hambre´, esto es una inmoralidad en un país que está hecho de pan”

“Nosotros hemos aprendido que los pobres somos los únicos que necesitamos la política, los ricos la compran, compran políticos, compran jueces, compran sindicalistas, compran empresas de la comunicación, y ellos no necesitan, pero los pobres sí necesitamos organizar nuestra fuerza. Estoy muy esperanzado de que en octubre le peguemos un cachetazo a esta política”