Elecciones 2019 //// 18.05.2019
De Cristina a Alberto: "El país no necesita a alguien como yo que divida sino a alguien que sume"

El ahora candidato a presidente aseguró que fue el miércoles pasado cuando CFK le propuso el armado de la fórmula. 

"Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Me llamaron todos, desde Tinelli en adelante", describió Alberto Fernández, sobre su candidatura a presidente de la Nación, en una fórmula que integrará junto Cristina Fernández de Kirchner. El anuncio lo hizo CFK a través de un video en Youtube. ¡Bomba política!

Según Alberto, la senadora nacional le aseguró: "El país no necesita a alguien como yo que divido sino a alguien como vos que suma", le pidió. Fueron las primeras palabras del dirigente peronista luego de conocerse la decisión de CFK. 

Buena parte de la dirigencia saludó la decisión del kirchnerismo. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que tiene "respeto" por Alberto Fernández y se mostró "abierto al diálogo político". ¿Será candidato del peronismo kirchnerista en Buenos Aires?

Otro que se mostró contento con la fórmula fue Felipe Solá: "Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto", aseguró en Twitter. 

También en Twitter, el diputado Agustín Rossi aseguró: "AF - CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos".