fbpx Daniel Scioli: "Voy a ser candidato a presidente contra Cristina o contra quien sea" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 19.04.2019
Daniel Scioli: "Voy a ser candidato a presidente contra Cristina o contra quien sea"

"Lo confirmo, es una decisión tomada a partir de la claridad que tengo de la situación del país y de las perspectivas complejas", afirmó el exgobernador y actual diputado nacional.

Cuando todo el mundo de la política especula con una posible candidatura o no de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exgobernador y actual diputado nacional, Daniel Scioli, confirmó que se presentará en una interna pase lo que pase.

“Lo confirmo, es una decisión tomada a partir de la claridad que tengo de la situación del país y de las perspectivas complejas”, dijo en una entrevista televisiva y aseguró: “Voy a ser candidato contra Cristina, contra quien sea y contra los problemas que está viviendo la gente: la inflación y el desempleo”.

En este sentido señaló: “Las PASO son obligatorias y simultaneas y la gente tendrá la oportunidad de tomar una decisión y quien piensa que puede afrontar con éxito la agenda compleja que se viene para el futuro”.

Un Scioli conciliador sostuvo que “acá hace falta un sanador para desandar esta grieta, bajar los niveles de irritabilidad social, generar certidumbre y confianza al mundo y transmitir que si al país lo encauzamos a partir de un gran acuerdo económico y social con la participación de todos los sectores”.

Por último resaltó: “En la vida se aprende, advertí en aquel histórico debate lo que se podía venir con el cambio. Fue el propio gobierno el que generó estos niveles de inflación porque si dolarizás las tarifas, si aumentás impuestos, las tasas de interás, es obvio que estas retroalimentando la inflación”.

En su crítica al gobierno de Cambiemos, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria en 2015 recordó: “En el debate con (Mauricio) Macri advertí lo que iba a hacer este Gobierno que prometía un cambio. Fue esta misma gestión la que generó la inflación que tenemos ahora”, remató.

Sobre el último paquete de medidas que implementó el Ejecutivo Nacional, Scioli opinó que “son coyunturales” y en su planificación “se ve la incomodidad del Gobierno”.