fbpx Cristina: "A los que nos distanciamos: cuando nos peleamos entre nosotros, nos devoran los de afuera" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 05.08.2019
Cristina: "A los que nos distanciamos: cuando nos peleamos entre nosotros, nos devoran los de afuera"

La ex mandataria y candidata para vicepresidenta del Frente de Todos presentó su libro Sinceramente en Malvinas Argentinas. Allí estuvo presente Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario, Malena Galmarini, entre otros. Las declaraciones y fotos reforzaron la idea de unidad.

La candidata a vicepresidenta y ex mandataria, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro Sinceramente en Malvinas Argentinas. Pero está presentación en la provincia de Buenso Aires tuvo su particularidad, y no es por la masividad de las personas que fueron a escucharla, sino por los presentes en la sala: allí estuvo el candidato a primer diputado nacional Sergio Massa, con su esposa y candidata a legisladora Malena Galmarini. Además, entre los presentes estuvieron el candidato a gobernador el diputado Axel Kicillof, la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora Verónica Magario, los intendentes Leonardo Nardini, Julio Zamora, entre otros. 

"A los que por ahí nos distanciamos, quiero decirles: cuando nos peleamos entre nosotros, nos devoran los de afuera", exclamó la ex mandataria al cierre de la presentación de su libro. Allí se hicieron escuchar los aplausos de Massa, Kicillof, que afirmaron lo dicho y que acompañaron en el sentido de dejar las diferencias de lado por una unidad posible de vencer a Cambiemos. 

En la exposición, la ex mandataria hizo referencia al nuevo slogan que expresa el presidente Mauricio Macri en una de sus propagandas: “Estamos en la mitad del río”. Una más de esta suerte de metáforas climáticas que solieron también circular en varios actos de su gestión. “Cuando Macri llego al Gobierno y Vidal a la Gobernación los argentinos y las argentinas estábamos en tierra. Los empresarios en sus empresas, los comerciantes en sus comercios, los chicos iban a sus escuelas a estudiar, no a comer, los científicos estaban en el Conicet, programaban el Arsat 3, todos estaban en tierra y haciendo sus cosas y viviendo su vida”, recordó. “Después vino el tsunami de estas políticas sobre la vida de todos y de todas. Nadie anda en la mitad del rio salvo que estés pescando. Todos los argentinos, con sus dificultades y problemas, estábamos en tierra”, insistió la precandidata a vicepresidenta del Frente De Todos. En esta misma línea reflexionó seriamente el rol que debe tomar la política: “Tenemos que volver a discutir cosas que ya estaban resueltas”. Y reflexionó: “A otros se les va la vida mientras nosotros debatimos. La política debe tomar urgente contacto con la realidad cotidiana de la vida de los argentinos”.

También nombró al líder del Frente Renovador mientras este la escuchaba atentamente, y allí expresó deseos de algún proyecto de ley que impida tomar medidas que atenten contra los intereses y el bienestar de los argentinos. Este sonrió y manifestó su agrado con su puesto de candidato. Allí reforzó los dichos del candidato a presidente Alberto Fernández respecto a bajar los intereses de las Leliqs y utilizar los fondos que quedarían disponibles para aumentar las jubilaciones. 

Además recordó en distintos tonos a ciertas personalidades de su gobierno pasado: al ex ministro de economía y actual candidato a senador nacional Martín Lousteau respecto a su creación de la 125, al ex canciller Hector Timerman, entre otros. Además hizo referencia a María Eugenia Vidal a lo que solicitó que no haya abucheos contra la mandatario bonaerense: “No sirve silbar: hay que pensar, hablar y trabajar”. Y destacó: "Si la Provincia es conducida con conocimiento y sensibilidad, con la Nación en conjunto, somos imparables en serio".

Allí agregó palabras de autocrítica en donde reconoció equivocaciones y hasta pidió disculpas: “No acertamos en todo, también nos equivocamos. Y en definitiva si hay que pedir disculpas si alguien se sintió ofendido, las pedimos. Pero nunca le erramos en los intereses de los argentinos, ahí acertamos siempre”. "Vienen tiempos difíciles. Tenemos que convocar a un gran acuerdo, y lo tenemos que hacer defendiendo los derechos de la gente y que la gente vuelva a ser feliz", aseguró la actual senadora.

Y concluyó con un mensaje de unidad: "Con mucha fe y mucha esperanza, estoy convencida que con los compañeros de la provincia, que nos habíamos distanciado y nos volvimos a juntar porque sabemos que es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias, los que por ahí privilegiamos nuestras discusiones y peleas, quiero decirles que ya nos dimos cuenta que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera".