fbpx "Cristina hizo un gesto que quedará en la historia" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 30.05.2019
"Cristina hizo un gesto que quedará en la historia"

Mauro García, concejal del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana en General Rodriguez, conversó con APU RADIO. Algunas de sus definiciones

Por Camilo Carbonelli, Martin Massad y José Cornejo

El concejal del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana en General Rodriguez Mauro García dialogó con AGENCIA PACO URONDO RADIO. Sus principales reflexiones.  

Fórmula Fernández Fernández

“La mayoría de la dirigencia política, tanto los intendentes y otros actores, comulgan con esta fórmula, yo entiendo que era necesaria una mirada mucho más amplia para buscar otros sectores que no sean del kirchnerismo radicalizado, sino de otros sectores del peronismo. Una elección se gana cambiando la correlación de fuerzas, uno puede tener una profunda convicción de país pero a veces hay que buscar esa correlación para ganar y después imponer ese proyecto, como cuando Néstor creó el Frente Transversal”

“Alberto resuelve eso, lógicamente los pingos se ven en la cancha pero creo que hoy están dadas las condiciones para que esta fórmula represente al amplio campo nacional, popular y feminista. Es un gran gesto el que ha hecho Cristina, un gesto histórico que pasará a la historia”

Municipio de General Rodriguez

“Hay una profunda preocupación por las pérdida de puestos de trabajo, se ve el empobrecimiento de los sectores más vulnerables de forma abismal, la desprotección en el sistema de salud, sobre esa agenda nosotros hemos empezado a trabajar, teniendo un posicionamiento crítico en relación a las políticas que encara este gobierno”

“La unidad y el fortalecimiento del campo popular se tiene que dar en el trabajo territorial, con la discusión política pero escapando de la política romántica para hacer la política real que es darle soluciones al pueblo porque la están pasando muy mal”

Acto en Merlo de Alberto Fernández

“Fue un acto muy lindo, muy emotivo, donde Máximo Kirchner y Gustavo Menéndez descubrieron un monumento de Néstor, y después se realizó el acto”