fbpx Créditos UVA: un candidato a intendente macrista expresó su crítica | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 27.09.2019
Créditos UVA: un candidato a intendente macrista expresó su crítica

Evert Van Torren, actual subsecretario social de Tierras y Acceso Justo al Habitat, dio a conocer su apreciación frente al programa impulsado por Macri. No solo manifestó malestar entre los tomadores del préstamo, sino que reconoció la imposibilidad de cumplir con la cuota de pago. 

El candidato a intendente por Esteban Echeverría y subsecretario social de Tierras y Acceso Justo al Habitat, Evert Van Tooren, realizó una apreciación respecto a una de las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri. En diálogo con FM La Cielo, se refirió a las consecuencias que tuvieron los tomadores del crédito UVA.

“Yo tengo un montón de amigos que tomaron un crédito UVA, que pudieron hacerse de su primera casa con ese crédito y ahora me lo dicen, y me re putean”, expresó el funcionario macrista. Además se refirió a la imposibilidad de pagar esos préstamos por las devaluaciones y alta inflación.

“No hay que ocultar eso. Lo que hay que hacer es trabajar para resolver ese problema y que no sea un castigo. Porque realmente lo están sintiendo y mucho”, exclamó el candidato por Juntos por el Cambio.

Evert Van Tooren actualmente es el candidato a intendente por Juntos por el Cambio en el Municipio de Esteban Echeverría. En las PASO obtuvo poco más de 25, 44 por ciento de los votos, mientras que el actual jefe comunal y candidato a la reelección por el Frente de Todos, Fernando Gray, obtuvo 30 puntos de diferencia ya que obtuvo el 54,76 por ciento de los votos.

“Entonces, ese tipo de cosas, fueron las que lamentablemente no se tuvieron en cuenta y que esperemos ahora no sean tarde el freno, para estabilizar y que no siga subiendo”, exclamó Van Torren.