fbpx Contundente triunfo peronista en todo el país | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 12.08.2019
Contundente triunfo peronista en todo el país

El Frente de Todos consiguió un triunfo histórico en las elecciones PASO frente al espacio oficialista Juntos por el Cambio. La fórmula presidencial Cristina Fernández de Kirchner - Alberto Fernández venció al binomio Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto por 48,9% contra 33,3%.

Foto Daniela Moran 

En una elección histórica la fórmula opositora del Frente de Todos venció a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires al espacio Juntos por el Cambio. El espacio peronista kirchnerista obtuvo el 48,9 contra 33,3 de los votos en la totalidad del país, con el 88,8 por ciento escrutado. Además, la fórmula de Axel Kicillof - Verónica Magario derrotó a la fórmula oficialista encabezada por María Eugenia Vidal (logró 49,5 contra 37,5 % con el 87,3% de los votos escrutados)

Así, el Frente de Todos consiguió un triunfo histórico en las elecciones PASO frente al espacio oficialista Juntos por el Cambio. La fórmula presidencial Cristina Fernández de Kirchner - Alberto Fernández venció al binomio Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto (48,9 % contra 33,3 %).

El presidente Mauricio Macri salió a reconocer la derrota y habló en el búnker de Cambiemos. El mandatario reconoció que “hicieron una mala elección”. Por su parte, en el bunker del Frente de Todos luego del discurso del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, ofreció unas palabras el candidato a presidente Alberto Fernández y sostuvo: "No venimos acá a restaurar un régimen sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con este tiempo de mentiras y que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro”. Además, añadió: “A los que nos mandaron a dormir, les decimos que se durmieron demasiado”, al referirse al triunfo de 15 puntos de diferencia.  El resultado oficaliza un gran debut del candidato a primer diputado del Frente de Todos y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.