fbpx CFK logró ocupar lugares claves en listas nacionales para La Cámpora | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 24.06.2019
CFK logró ocupar lugares claves en listas nacionales para La Cámpora

La expresidenta y actual senadora pudo negociar lugares estratégicos con distintos gobernadores para dirigentes que vienen de su base política. El objetivo es tener un núcleo duro en la renovación de las bancas del Congreso. 

La expresidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, quiso asegurarse una renovación en las bancas del Congreso con dirigentes de su riñón para asegurarse representatividad directa y así ganar poder. 

Estas listas dejan entrever el acuerdo político que se dio con las gobernaciones provinciales en donde muchas veces se bajó el candidato del espacio kirchnerista peronista en pos de unir votos a un espacio local y demostrar una clara unidad. 

En la provincia de Tucuman, el gobernador Juan Manzur le dio un segundo lugar a la diputada camporista Mabel Carrizo. Por la provincia santafesina que será gobernada por Omar Perotti, encabezará la lista el camporista y actual diputado Marcos Cleri. 

El primer senador nacional de Tierra del Fuego será el diputado Matías Rodríguez, mientras la actual gobernadora Rosana Bertone irá como primera candidata a diputada nacional. Diputado Martín Doñate irá por la provincia de Río Negro. Por otro lado, Marisa Uceda encaberará la boleta de Mendoza, e irá con Alfredo Bermejo, quien perdió la gobernación con la camporista y actual senadora Anabel Fernández Sagasti. Además, la concejala Estefanía Cora acompañará al secretario general entrerriano Edgardo Kueider en la boleta de Senadores de Entre Ríos y la lista de Córdoba la encabezará Eduardo Fernández, representante de PyMES, y en segundo lugar irá la diputada Gabriela Estévez. 

La Cámpora tuvo una gran victoria en la provincia de Buenos Aires ya que ubicó a cinco candidatos en los primeros diez puestos. Entre ellos está: la diputada Luana Volnovich, diputado Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Florencia Lampreabe y diputado Wado de Pedro. Por la Ciudad de Buenos Aires irá el diputado Mariano Recalde como senador. Luego irá legisladora Paula Penacca después del senador Fernando Pino Solanas para diputados por el Frente de Todos.