Elecciones 2019 //// 20.05.2019
Carlos Tomada: "Este es un Gobierno en retirada pero que todavía no perdió"

El ex ministro de Trabajo kirchnerista, Carlos Tomada, reflexionó sobre la actualidad política luego de la presentación de la fórmula presidencial Alberto - Cristina. Sus principales conceptos. 

El ex ministro de Trabajo kirchnerista, Carlos Tomada, reflexionó sobre la actualidad política en diálogo con FM La Patriada. Sus principales conceptos. 

Fernández - Fernández

"La sorpresa es una medida interesante porque da cuenta también de que estamos hablando de alguien que no está precisamente en retirada, sino que esta pensando permanentemente de que manera aporta y de que manera suma. También bueno, de que manera cumple con aquel compromiso que ella hizo y que reitero tantas veces, donde muchos le creímos y otros no tanto, de que iba a hacer todo lo posible para aportar a la unidad del Movimiento Nacional y Popular, me parece que esto, no digo que ya ganamos porque todavía falta y mucho, pero es una decisión trascendente que se suma a otras que CFK venía indicando"

"Con el gesto, Cristina está diciendo, claramente, que este no es tiempo de personalismos, que hay que hacer todo lo posible para construir una victoria"

Ganarle a Macri

"Este es un Gobierno en retirada, con baja credibilidad y peor imagen, pero que todavía no perdió. Lo que es indispensable es que pierdan y para que pierdan no es solamente cuestión de que ellos pierdan, que están haciendo todo lo posible para eso, sino que nosotros tenemos que construir la victoria" 

"Construir la victoria significa construir una mayoría y para construir esa mayoría este gesto va en esa dirección. Esta decisión apunta a que, bueno, Cristina considera que quién mejor nos expresa para esta etapa de consensos y de salida de la crisis, ¿No? En esto hay una mirada a mediano plazo, es decir, construir la victoria y después gobernar"

"Para gobernar y para salir de esto vamos a necesitar de muchos consensos, mucho fortalecimiento, porque esta claro de que vamos a ir en un dirección contraria a la que va este gobierno e ir en una dirección contraria a la que va este gobierno significa tener de punta a los poderes fácticos, a sectores importantes de la concentración mediática, vamos a necesitar mucha fuerza acumulada, mucha inteligencia, mucha movilización. Todo eso es lo que Cristina esta buscando y ella entiende que Alberto suma"