fbpx Cada vez más gobernadores apoyan a los Fernández | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 30.05.2019
Cada vez más gobernadores apoyan a los Fernández

Tras el encuentro de Alternativa Federal, y en la víspera de la convención del Frente Renovador, Sergio Massa aseguró que "hay que escuchar" lo que dicen los mandatarios provinciales. Horas después el sanjuanino Sergio Uñac lanzó un fuerte apoyo hacia la unidad del peronismo y le mete más presión al exintendente de Tigre.

El martes pasado Sergio Massa se reunió con los otros fundadores de Alterniva Federal; Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto y a la salida de ese encuentro pidió "escuchar a los gobernadores". Pocas horas después se conoció un fuerte pronunciamiento del mandatario de San Juan, Sergio Uñac, a favor de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner. 

"¿Qué dirigente con un porcentaje (de intención de voto) como el que ostenta hoy la ex presidenta hubiese tenido esa actitud de grandeza de decir 'me pongo atrás de Alberto Fernández' o de cualquier otro compañero, deponiendo su interés personal respecto de una construcción global", arrancó el gobernador Uñac en uno de los últimos actos antes de la elección del próximo domingo en la que será reelecto. Acto seguido, fue contundente: "Ese porcentaje le daba autoridad suficiente para estar al frente de una lista y decidió apostar desde ahí a una construcción plural, distinta, que permita alcanzar nuevamente el gobierno nacional para ponerlo a disposición de todos los argentinos".

"Acá trabajamos sólo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos y la ex presidenta ha dado muestra de eso", insistió Uñac. 

Además, mandó un claro mensaje a Alternativa Federal:  "Un hecho vale más que mil palabras y no reconocerlo sería tener una actitud mezquina".

De esta manera, Uñac se suma a otros 11 gobernadores que ya apoyan la fórmula Fernández-Fernández y meten presión sobre Massa. 
Además del sanjuanino, la lista la completan Gildo Insfran (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Juan Manzur (Tucumán).