fbpx Axel Kicillof: “No quieren hablar del hambre ni de las crisis educativas ni de salud” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 08.10.2019
Axel Kicillof: “No quieren hablar del hambre ni de las crisis educativas ni de salud”

El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, contestó los ataques verbales por parte del dirigente macrista Miguel Pichetto.

Foto Dani Moran

El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, contestó los ataques destinados por parte del oficialismo y respondió las agresiones del candidato a la vicepresidencia de la Nación por la lista de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, quien había declarado que “Kicillof también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y matar gente.

De esta manera, el exministro de Economía sostuvo en declaraciones al Destape: “Estamos ante una campaña sucia”. Además, subrayó: “No quieren hablar del hambre ni de las crisis educativas ni de salud, hablan estas cosas” y añadió: “Da gracia que digan que voy a llamar a matar. Creo que Duran Barba dio la orden de golpearme a mí”. En este mismo sentido explicó: “deben haber dado la orden de atacarme a mí. No voy a responder acusaciones”.

Desde otra perspectiva, el dirigente del campo popular señaló que “los delitos de droga subieron 33% en la Provincia; subieron todos los delitos, fue un fracaso su política”.

Además, añadió en relación a la inseguridad: “Estoy pensando en políticas de seguridad mejores que esta. Esto no funciono, hay que hacer otra cosa”. “Hemos juntado a todos los equipos técnicos del justicialismo, del Frente Renovador, estamos preparando un plan de seguridad contra el narcotráfico”, desarrolló. A su vez, manifestó: “Vamos a perseguir el narcotráfico, vamos a perseguir el delito. También vamos a trabajar en prevención”.

Finalmente, sintetizó en relación la falta de recursos del Gobierno de PBA:  “Espero que no saquen la plata del PAMI u otro lado para cerrar los números”.