Elecciones 2019 //// 18.07.2019
Alberto y Axel se reunieron con intendentes para evitar el corte de boleta

Los candidatos a presidente y a gobernador por el Frente de Todos se reunieron con intendentes de la provincia con el objetivo de poder unificar el discurso electoral y trabajar para no dar lugar al corte de boleta. Esto tiene como objetivo no ceder a María Eugenia Vidal los 6 puntos que necesita para ser reelegida. 

Los candidatos a presidente Alberto Fernández y a gobernador Axel Kicillof se reunieron con intendentes peronistas bonaerenses con el objetivo de que en cada uno de sus distritos se milite la boleta completa del Frente de Todos. Este encuentro se desarrolló en el salón de eventos que funcionará como ampliación del bunker de Alberto Fernández en la calle México. Allí fueron 47 intendentes bonaerenses alineados al frente político, la mayoría peronistas aunque también se hicieron presentes varios integrantes del Frente Renovador agrupados bajo la presencia de Sergio Massa. 

La reunión consistió no solo en unificar el discurso electoral donde el eje será la situación económica, sino también en escuchar a los intendentes quienes se expresaron mediante un representante por cada sección electoral. Esto tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de tensión entre Kicillof y los intendentes, que por varios meses se resistieron a llevarlo como candidato. La tensión habría incrementado luego de una reunión que tuvieron con el ex ministro de economía en La Plata donde los intendentes sintieron que este le había dictado un discurso electoral muy lejano de la realidad que se habita en sus municipios. Además, no fue satisfactorio la elección de Intendente Mario Ishii como un interlocutor de confianza ni tampoco que se muestre con el diputado Carlos Julio “Cuto” Moreno, no tolerado por sectores de La Cámpora.

El objetivo de la reunión es que no se produzca el corte de boleta municipal por haber solo reforzado la intendencia local. María Eugenia Vidal necesita un corte de boleta superior a los 6 puntos para retener la Provincia. 

Entre los intendentes presentes se expresó en varias oportunidades que varios candidatos municipales por Cambiemos se pegan a la gobernadora María Eugenia Vidal y de la misma manera se separan del presidente Mauricio Macri. Esto no es nuevo ya que en el 2017 sucedió lo mismo pero con la diferencia que eran elecciones legislativas.  

Alberto Fernández les pidió a los intendentes que lo "ayuden" y lo "tiren para arriba". Les dijo que su rol será "clave" en la estrategia y les pidió que hagan una militancia "puerta a puerta" en cada municipio. Habrá un discurso ordenado pero será modificado por las problemáticas cotidianas que sufre la gente de cada lugar.

Los intendentes destacaron que en la reunión hubo un clima “ameno” y que creen que tienen chances reales de recuperar la provincia. Expresaron que poco a poco “se irán ordenando” por la campaña está por comenzar.