fbpx Alberto Fernández prometió aumentar un 20% las jubilaciones si gana las elecciones | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 29.07.2019
Alberto Fernández prometió aumentar un 20% las jubilaciones si gana las elecciones

El candidato por el Frente de Todos dio su opinión sobre el estado de la economía tras casi cuatro años de gobierno macrista. Allí no solo apuntó sobre la necesidad de activar el consumo, sino que también manifestó su preocupación ante un posible fraude electoral. 

El candidato por el Frente de Todos Alberto Fernández expresó algunas de sus políticas que aplicará el 10 de diciembre tras un triunfo electoral: “Voy a recomponer sus salarios y voy a recuperar jubilaciones porque ese es el modo de volver a poner activa la economía Argentina y lo voy a hacer porque no hay otro modo". Allí destacó que el conflicto comenzó cuando se redujo el consumo: “¿Cómo se resuelve? Poniendo plata en los bolsillos de los que trabajan y en los jubilados”. Y aclaró: "Voy a aumentar un 20% las jubilaciones”.

En comunicación con El Destape, el ex jefe de gabinete expresó que se necesitará un dólar alto con el fin de producir y exportar. De la misma manera repudió los dichos del presidente Mauricio Macri quien expresó que la inflación es un conflicto del Banco Central. “La economía se cae todos los días, la gente se empobrece, y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación”. Es por esto que el candidato por el Frente de Todos aseguró que "a los asalariados vamos a volver a meterlos en paritarias”.

La percepción de Alberto Fernández respecto a la economía que lleva adelante el gobierno de Cambiemos es que los que poseen algún tipo de ganancia en la gestión son solo las entidades bancarias, empresas distribuidoras de energía y los que compran LELIQ. " No hay ningún dato a favor de la gente. Vamos a dejar de pagar los intereses de LELIQ que está pagando la Argentina todos los días”, manifestó. “A la inflación no logran contenerla, que la pobreza aumenta todos los días, que el desempleo no para de crecer y el cierre de empresas no para. Todos los días hay una nueva empresa o nuevo comercio paralizado cerrado eso es lo que nos está pasando”, cerró.

Del mismo modo, el candidato opositor consideró que los integrantes de Juntos por el Cambio “están asustados” por los números que les dan las encuestas. Allí expresó que el Frente de Todos estaría entre 5 y 10 puntos por sobre el Frente Juntos por el Cambio. En clave directa con la empresa Smartmatic, agregó con enorme preocupación la posible intervención en el escrutinio nacional: “Hizo estragos en Venezuela, en Honduras, en El Salvador, en Filipinas”. “Smartmatic vino para hacer trampa”, concluyó.