fbpx Alberto Fernández confirmó que Unidad Ciudadana irá dentro del PJ | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 14.05.2019
Alberto Fernández confirmó que Unidad Ciudadana irá dentro del PJ

Fiel a su estilo y en busca de la famosa unidad repartió elogios para la mayoría de los dirigentes más importantes del peronismo no k. Para el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner "Massa tiene mucho peso electoral".

Falta un mes para el cierre de alianzas y los dirigentes que pujan por la unidad del peronismo apuran el tendido de puentes entre ambos espacios. Alberto Fernández, en la actualidad del círculo íntimo de Cristina Fernández de Kirchner y vocero predilecto de la senadora, confirmó que Unidad Ciudadana irá en un frente dentro del Partido Justicialista y elogió a Sergio Massa.

A diferencia de lo que sucedió en 2017, cuando la expresidenta conformó Unidad Ciudadana y jugó por afuera del PJ para evitar una interna contra Florencio Randazzo, en 2019 "Unidad Ciudadana va a ir con el Partido Justicialista", según confirmó Alberto Fernández en diálogo con C5N. “Eso es una certeza. Lo que no sabemos es qué va a ser el Frente Renovador”, insistió.

Por otra parte, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner repartió elogios para los principales dirigentes peronistas que trabajan por la denominada tercera vía. “El massismo existe. Tendrá 8 o 10 puntos pero existe”, aseveró.

Además, agregó que Sergio Massa “tiene mucho peso electoral” porque “lleva desde 2013 construyendo esa fuerza”. En cambio, sobre Roberto Lavagna expresó que “es una figura muy importante per sé pero no es una fuerza electoral”.

Por otra parte, celebró el triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba y consideró que el gobernador reelecto “es una voz importante” dentro del peronismo pero aclaró que “él no va a poder con la polarización”. Además, confió que, según los números de las encuestas que él maneja, “hoy Cristina está arriba de Macri en Córdoba”.

Por último, también valoró al expresidente Eduardo Duhalde, sobre quien sostuvo que “hay que reconocer el inmenso trabajo” cuando asumió “en un país en llamas”. Y concluyó que el gobierno de Mauricio Macri dejará “un país en llamas”.